DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Aznar pide a Rajoy que “haga política” en Catalunya

Le reclama que lidere una alternativa amplia en el territorio para arrebatar la victoria al independentismo

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

“Frente al estado de excepción en Catalunya, propongo la normalidad de la Constitución y la ley”

josé maría aznar

Expresidente del Gobierno español

bilbao- El expresidente Aznar dio ayer el enésimo tirón de orejas a Mariano Rajoy, esta vez con motivo del proceso soberanista catalán. El expresidente del Gobierno español le pidió que haga política en Catalunya sumando “voluntades” para articular una alternativa “amplia” al independentismo, pero también le pidió que no le tiemble el pulso a la hora de plantear medidas coercitivas y que se aplique la Constitución española con “normalidad”. A su entender, en vez de lamentar la “deslealtad” de los independentistas, hay que trabajar “democráticamente y en serio” para que no sigan gobernando.

“Hacer política ahora es sentar las bases de esa alternativa y decirlo claramente”, dijo José María Aznar en la clausura del curso de verano de FAES celebrado en San Lorenzo de El Escorial, donde el portavoz del PP, Pablo Casado, aguantó el chaparrón del expresidente. Aznar dijo que en Catalunya hay que procurar un “cambio estratégico”. “Hacer política es ganar votos, movilizar y fortalecer una sociedad civil que no quiere que el independentismo usurpe su identidad”, proclamó. Según dijo, el Govern de Puigdemont utiliza el “órdago” como forma de conducirse en política, y dijo que, si sigue así, “los medios legítimos de la Constitución y el Estado de Derecho no serán una opción”, sino el “deber de las instituciones democráticas de mantener la legalidad”. “Frente a los que han decretado ilegítimamente un estado de excepción, propongamos la normalidad de la Constitución y la ley”, pidió. - DEIA/E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120