VIII Bandera de Bilbao

Urdaibai se impone a Hondarribia en el arranque de la Liga Eusko Label

La diferencia entre las dos grandes favoritas no ha llegado a los tres segundos

EFE - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:35h

El proel de la trainera de Orio pierde el remo de proa durante una ciaboga en la VII Bandera de Bilbao, prueba que ha dado comienzo a la Eusko Label Liga 2017.

La trainera de Orio durante una ciaboga en la VII Bandera de Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

El proel de la trainera de Orio pierde el remo de proa durante una ciaboga en la VII Bandera de Bilbao, prueba que ha dado comienzo a la Eusko Label Liga 2017.

La 'Bou Bizkaia' de Urdaibai se ha impuesto a la 'Ama Guadalupekoa' de Hondarribia en la VIII Bandera de Bilbao, la regata contrarreloj sobre aguas de la Ría con la que ha arrancado este sábado en la capital vizcaina la Liga Eusko Label, la liga más importante de traineras.

BILBAO. No ha llegado a ser ni de tres segundos la diferencia entre las dos grandes favoritas de esta temporada 2017, que, por lo demás, ha ofrecido varias sorpresas inesperadas a partir de ese duelo entre la vigente campeona, la vizcaina Urdaibai, y su gran rival, la guipuzcoana Hondarribia.

Todas esas sorpresas se han concatenado para dejar en esta primera regata del curso a las ocho embarcaciones vascas por delante de las tres gallegas y la cántabra de Astillero, decepcionante y última en este primer envite.

Además del triunfo de los de Bermeo sobre los de Fuenterrabía, ha sido de destacar el gran comportamiento de Kaiku, tercera por delante de una Orio llamada a estar delante de los de Sestao pero hoy cuarta alejada del podio quizás penalizada por algún percance.

Buenas prestaciones de las otras dos traineras vizcainas, Zierbena y Ondarroa, ambas primera y segunda de la primera tanda. Zierbena parece haber dado el paso adelante esperado para acabar quinta e incrustarse en la primera mitad de la tabla clasificatoria y Ondarroa ha celebrado su ascenso de categoría alcanzado la séptima posición en la primera regata.

Las notas más negativas de este inicio liguero se la han llevado Cabo y Astillero, en principio candidatos a la segunda tanda en la que salieron hoy y últimos y muy retrasados en la clasificación de la regata. La excesiva diferencia concedida respecto a los rivales obliga a reflexionar a ambas embarcaciones.

Con mejor ánimo encarará la segunda regata Ares, que ha evitado las dos últimas posiciones a pesar de ser, como Ondarroa, un recién ascendido. Esa segunda regata de la Liga Eusko Label será mañana, domingo, la XVI Bandera Ayuntamiento de Sestao (12.00 horas),

En la línea de lo esperado han estado los paisaitarras de San Juan y San Pedro, sextos y octavos de una regata muy igualada entre el cuarto y el noveno, a los que han separaron siete segundos y medio.

Orio, cuarto, superó por centésimas a Zierbena y San Juan y en poco más de dos segundos a Ondarroa.

También diferencia casi insignificante entre San Pedro y Tirán, noveno.

Incluso en los duelos por la victoria y por evitar la última plaza también las distancias fueron escasas.

Urdaibai superó a Hondarribia en solo 2 segundos y 60 centésimas para llevarse la victoria en la tanda de honor que completaron Kaiku y San Juan;y Cabo apenas sacó 1:20 de ventaja a Astillero para evitar el puesto de colista en una segunda tanda dominada por Orio y Tirán.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120