REMO

La hora de despejar dudas

La Eusko Label Liga arranca hoy en Bilbao con Urdaibai y Hondarribia, otra vez, como grandes favoritos

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Urdaibai parte de nuevo como uno de los favoritos en la lucha por la liga. Foto: Borja Guerrero

Urdaibai parte de nuevo como uno de los favoritos en la lucha por la liga. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Urdaibai parte de nuevo como uno de los favoritos en la lucha por la liga. Foto: Borja Guerrero

Calendario

Bilbao Hoy

Portugalete Mañana

Orio 8 de julio

Donostia 9 de julio

A Coruña 15 de julio

Ares 16 de julio

Santander 22 de julio

Pasaia 23 de julio

Getxo 29 de julio

Zierbena 30 de julio

Hondarribia 12 de agosto

Ondarroa 13 de agosto

Zarautz 19 de agosto

Zarautz 20 de agosto

Moaña 26 de agosto

Boiro 27 de agosto

Bermeo 16 de septiembre

Portugalete 17 de septiembre

Bilbao- Aires desconocidos soplan en la ACT. La novedad es la principal seña de esta temporada. Queda ya para la historia la Liga San Miguel, hoy arranca la Eusko Label Liga. La misma competición de los últimos años, pero con muchas cosas nuevas por descubrir. Su punto de partida será Bilbao, hoy a partir de las 19.00 horas, y a diferencia de los últimos cursos este año las traineras empezarán a bogar en casa, sin salir de su territorio natural. Entre los equipos, los cambios también son numerosos. Solo Hondarribia parece resistirse a alterar demasiado sus planes. Entre los demás botes el inicio de otro ciclo es la nota dominante. Los botes vizcainos volverán a ser protagonistas. Urdaibai, con Joseba Fernández como sustituto del todavía bien recordado Jon Salsamendi, aspira a mantener ese nivel arrollador de las últimas temporadas. Kaiku quiere volver a la gloria de antaño a pesar de las dificultades que sufre mientras que Zierbena aspira a dar el paso definitivo. Por su parte, en Ondarroa todo es ilusión el año de su debut en la ACT.

Urdaibai y Hondarribia pretenden protagonizar su enésimo duelo esta temporada. El año pasado no dejaron casi nada para los demás y en este pretenden que las tendencias de la liga se muestren invariables. Todo son quinielas y pronósticos aventurados surgidos de las siempre camufladas pruebas de pretemporada y de los análisis de la plantilla. Sin embargo, la Ama Guadalupekoa parece partir un punto por encima al mantener gran parte de su bloque ganador mientras que el conjunto bermeotarra ha juntado una cuadrilla de mucho nivel, pero solo con nombres no se gana y deben demostrar en el agua que se han conjuntado bien. Aunque estos dos botes no se pueden descuidar, un renovado Orio apunta fuerte y quiere meterse en una pelea en la que la temporada pasada no estuvo invitado.

Dos grandes favoritos marcan este inicio de la temporada. Dos nombres a los que se les debe respeto después de lo realizado el año pasado. Nadie pudo toserles. Pero en esta ocasión hay muchos equipos que quieren darles un susto. Saben que su potencial es limitado a la hora de luchar por la liga, pero sí que son perfectamente capaces de colarse por medio o incluso ganar alguna bandera. En ese grupo de aspirantes a la sorpresa quieren colarse Kaiku y Zierbena. Los sestaoarras, con muchas dificultades desde el final de la pasada temporada, han remodelado gran parte de su equipo, pero ese gen competitivo de la Bizkaitarra es algo que se mantiene innegociable y será una de sus principales armas. Asimismo, la embarcación galipa continúa en su trabajo de crecimiento constante y este año ha sumado varias incorporaciones de mucho nivel que pretenden darle un importante salto de calidad. Aunque no solo los botes de Bizkaia componen este grupo. La siempre competitiva trainera de San Juan y San Pedro, que ha hecho un buen invierno, quieren estar ahí. Sin olvidarse nunca de Tirán y Cabo da Cruz.

En un peldaño más bajo al resto de los botes vizcainos parte Ondarroa. Su meta está muy alejada de las banderas. Este es el año de la ilusión. Son uno de los recién ascendidos y la única meta es demostrar que no es casualidad su presencia en la Eusko Label Liga. La Antiguako Ama no quiere mirar más allá de la salvación. Este es un sueño perseguido durante mucho tiempo y ahora toca mantenerlo real la mayor parte del tiempo posible. Los rivales en esta lucha deberían ser Ares, que también debuta en la categoría, y Astillero, que vive inmerso en una nube de problemas, tanto económicos como deportivos. Así, los ondarrutarras lucharán por meter a dos botes por debajo y poder disfrutar de un año de tranquilidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120