Open de France

Rahm avanza poco a poco

El de Barrika recorta un golpe al líder del Open de France, que ahora es el donostiarra Adrián Otaegui

Roberto Calvo - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm

Jon Rahn (AFP)

Galería Noticia

Jon Rahm

bilbao- Jon Rahm mejoró ayer sus registros en el HNA Open de France, pero solo pudo recortar en un golpe la distancia con la cabeza en una segunda jornada con protagonismo vasco. Porque el líder es Adrián Otaegui, que cerró su recorrido por la mañana con cinco bajo par, lo que dejó con un espléndido -8 antes de entrar al fin de semana. El donostiarra de 24 años, que llevaba una campaña torcida, se ha venido arriba en las últimas semanas y confirmó su mejoría ayer con una tarjeta casi impecable. Nadie consiguió desbancarle en el turno de tarde, que tuvo que verse interrumpido por culpa de una tormenta con aparato eléctrico, aunque el estadounidense Peter Uihlein hizo un bogey en el 17, el único suyo en los primeros 36 hoyos, que le dejó igualado con Otaegui. Al acecho de ambos sigue el inglés Tommy Fleetwood, a un golpe y poniendo la bola en su sitio con cada palo.

El golfista vizcaino tuvo de todo en un día que llevó bien encarrilado con tres birdies, dos de ellos brillantes en el 9 y el 10, en su haber y ningún error, pese a que de nuevo le costó coger las calles de Le Golf National. Pero a Rahm se le cruzó de nuevo el hoyo 13, un par 4 maldito para él estos días. El jueves hizo un doble bogey y ayer se fue al agua lo que le costó su primer bogey. Lo compensó con un birdie en el 15, pero otro bogey en el 17 le impidió rematar la faena y lograr un resultado que le habría dejado en el Top10.

“Es un recorrido en el que puedo ser agresivo. Mi juego corto está muy bien, así que estoy deseando jugar hoy y mañana”, aseguró Jon Rahm, que se ve con posibilidades de pelear por el torneo a poco que afine a la hora de poner la bola en juego desde los tees.

Por otro lado, el lapurtarra Michael Lorenzo-Vera cerró la segunda jornada con un total de -2 y también jugará el fin de semana mientras que Txema Olazabal no pasó el corte. El hondarribitarra vio lastrada toda su segunda vuelta desde el mismo hoyo 1, un par 4 del que salió con unos increíbles y desgraciados once golpes, un +7 que arruinó todo su esfuerzo posterior. No fue Olazabal, 81 golpes ayer, la única víctima ilustre del segundo día del Open de France ya que también quedaron fuera del corte Graeme McDowell, Tyrrell Hatton, Danny Willett, Russell Knox y Darren Clarke.

LPGA En el KPMG Women’s del circuito femenino estadounidense, la lluvia también retrasó la jornada por lo que al cierre de esta edición Carlota Ciganda aún no había iniciado su segunda vuelta. El liderato estaba en siete bajo par con la coreana Sei Young Kim.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120