Pelota

Un perpetuo desafío en el Torneo Bizkaia

La LEP.M remoza el torneo Bizkaia y programa una cita de seis equipos, integrados por cuatro pelotaris, que se miden en las tres modalidades

Igor G. Vico - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Los pelotaris que participarán en el Torneo Bizkaia.

Los pelotaris que participarán en el Torneo Bizkaia. (Juna Lazkano)

Galería Noticia

Los pelotaris que participarán en el Torneo Bizkaia.

BILBAO- El Torneo Bizkaia tiene un guion por escribir. La Liga de Empresas optará para esta temporada por diseñar cinco fechas -con casi un mes de diferencia entre la final y la última de las semifinales- y por establecer un sistema ya empleado en competiciones como el torneo Berria o el Nacional de clubes: tres duelos por festival, en tres modalidades distintas, y el equipo ganador es el que caza dos de ellos, sin importar el tanteador.

Los responsables de Aspe y Asegarce valoraron de modo positivo esta nueva iniciativa, que surge después de cinco años de probaturas en el Cinco y Medio, un “formato” ya explotado “al máximo”. “En los últimos años, no fue atractivo”, revelaron y apostillaron que se trata de “una innovación más y un sistema interesante”.

Así, según el Ranking LEPM, las operadoras determinaron tres capitanes por barba -Bengoetxea VI, Olaizola II, Urrutikoetxea, Irribarria, Rezusta y Zabaleta- que participaron en un sorteo en el que complementaron sus equipos de manistas para las lizas dentro del cuatro y medio y en el mano a mano, ya que ellos serán de la partida en el estelar de parejas. De este modo, Oinatz compartirá gerriko con Albisu y sus duelistas serán Víctor, en la jaula,y Bakaikoa, a todo el frontón, en el bloque Anboto;Urruti mezclará con Larunbe y Laso y Erasun serán sus compañeros en el tándem Kolitza;el grupo Oiz lo forman Olaizola II-Imaz, Artola y Peña II;Irribarria partirá con Irusta en el equipo Sollube, que une a Mendizabal III y Darío;el nombre Gorbeia corresponde a Altuna III-Rezusta, Retegi Bi y Jaunarena, y Elezkano II volverá a formar con Zabaleta en el conjunto Ganekogorta, en el que también están encuadrados Ezkurdia y Elordi.

Asimismo, las fechas de los cinco festivales ya están definidas. El Torneo Bizkaia se abre el viernes 21 de julio en Arrigorriaga, a partir de las 22.00 horas, con el enfrentamiento entre Anboto (Bengoetxea VI) y Oiz (Olaizola II). Al día siguiente, Barakaldo acogerá la cita entre Ganekogorta (Zabaleta) y Gorbeia (Rezusta), a las 18.00 horas. El domingo 23 será Etxebarri el escenario (17.00 horas) que disfrute de la semifinal entre el combinado ganador del festival arrigorriagarra y Kolitza (Urrutikoetxea). Queda aún por concretar la sede de la semifinal de Aspe entre el ganador del choque barakaldarra y Sollube (Irribarria), pero lo que está claro es que se jugará el domingo 30.

El frontón Bizkaia tendrá que esperar para la final, que se disputará el martes 22 de agosto, antes de empezar la programación manista de Aste Nagusia. “No funcionaba a finales de julio y queremos probar”, manifestaron fuentes empresariales.

El torneo Bizkaia 2017

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120