euroepco sub'21

Europa para el mejor: Alemania

La selección alemana supo anular las virtudes del equipo español y se llevó con todo merecimiento el título de campeón del torneo sub’21

Roberto Morales - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Marco Asensio (i), de España, pelea por un balón con Maximilian Arnold (d), de Alemania.

Marco Asensio (i), de España, pelea por un balón con Maximilian Arnold (d), de Alemania. (EFE)

Galería Noticia

Marco Asensio (i), de España, pelea por un balón con Maximilian Arnold (d), de Alemania.

Alemania 1

España 0

ALEMANIA: Pollersbeck;Toljan, Stark, Kempf, Gerhardt;Haberer (Min. 82, Kohr);Weiser, Meyer, Arnold, Gnabry (Min. 81, Amiri);y Philipp (Min. 87, Oztunali).

ESPAÑA: Kepa;Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny (Min. 51, Gayá);Marcos Llorente (Min. 82, Borja Mayoral), Saúl, Ceballos;Deulofeu, Marco Asensio y Sandro (Min. 71, Williams).

Gol: 1-0: Min. 40;Weiser de cabeza.

Árbitro: Benoît Bastien (Francia). Amonestó a Arnold (m. 48), Haberer (m. 50), Stark (m. 51) y Meyer (m. 78) por Alemania;y a Marcos Llorente (m. 54) y Vallejo (m. 89) por España.

Incidencias: Final del Europeo de Polonia, disputado en el Cracovia Stadium. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el seleccionador de la absoluta Julen Lopetegui presenciaron el partido en el palco.

cracovia- Alemania ganó su segundo Europeo, mostrando su altísimo nivel competitivo en una final en la que anuló las virtudes de España, que solo chutó en una ocasión a puerta, tuvo a sus líderes desaparecidos y fue incapaz de reaccionar al gol de Weiser a cinco minutos del descanso.

Visitaron la casa de la Federación española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para estudiar las claves del éxito de las categorías inferiores. Tomaron buena nota y el día del reencuentro plasmaron una exhibición táctica ante la que no tuvo respuesta España. Imitando la salida de balón siempre desde atrás y añadiendo un partido perfecto en lo táctico, Alemania ganó con merecimiento y la generación de Mesut Özil encontró herederos en un segundo éxito.

España no entró bien en la final y firmó el peor partido de todo el Europeo. Ante Portugal e Italia sufrió pero se levantó con fuerza al ritmo del gol. Contra Alemania fue superada en todas las facetas.

Se instaló Alemania en campo español desde el inicio y anuló la construcción de juego de los de Celades. Habían avisado que serían duros si era necesario para que no apareciera la magia de Ceballos, frenado con falta cada vez que tocaba el balón. Con Sandro tampoco había opción a la duda. Su respuesta plasmaba un estado de nerviosismo.

España no se reconocía y Alemania se gustaba. El tanto era cuestión de minutos. España corría tras el balón y Kepa era exigido. Sacaba a córner un centro envenenado de Gerhardt, se salvaba cuando el poste repelía el testarazo de Meyer y veía como Arnold también acariciaba la madera con un chut lejano. Gnabry era una pesadilla. Buscaba las cosquillas a Bellerín, con poca ayuda de Deulofeu como todo el Europeo y con Marcos Llorente tapando agujeros como podía. Estrellaba en el lateral de la red una buena acción y tenía otra clara en el segundo poste, tras acción a balón parado, pero no pudo superar a Kepa por bajo.

Lo consiguieron por arriba. A cinco minutos del descanso cuando Toljan apuró su banda derecha sin se frenado por Ceballos y su centro lo cabeceaba Weiser con una parábola a la que no llegó Kepa. Era el justo premio que obligaba a despertar a la Roja.

Lo intentó en la segunda parte pero los alemanes lo tenían claro. Tres cartulinas amarillas en tres minutos cuando Ceballos intentaba tirar del carro. Dureza si era necesaria para frenar al rival. Celades buscó profundidad dando entrada con rapidez a Gayá en el costado izquierdo.

La gran ocasión para empatar llego, como no, en las botas de Saúl. A los 58 minutos controlaba con el pecho y soltaba un zurdazo ajustado que sacaba Pollersbeck con su estirada a córner, en la parada del partido.

No hubo más. El resto fueron intentos con más corazón que cabeza y sin remate. La entrada de Iñaki Williams y acabar a la desesperada metiendo a Borja Mayoral, no dio opciones. Celades había sido superado por Stefan Kuntz y España por Alemania.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120