ejercer la opción de recompra

Deulofeu, primer fichaje de la era Valverde en el Barça

Su recompra al Everton por 12 millones podría tener como fin abaratar la contratación de otro jugador

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Kevin Rodrigues conduce el balón ante Deulofeu.

Kevin Rodrigues conduce el balón ante Deulofeu. (efe)

Galería Noticia

Kevin Rodrigues conduce el balón ante Deulofeu.

barcelona- El Barcelona dirigido por el exentrenador del Athletic Ernesto Valverde decidió ejercer la opción de recompra hasta el 2019 por el delantero Gerard Deulofeu, que de esta forma abandona el Everton inglés para regresar a la entidad azulgrana dos años después, informó ayer el club catalán.

Este regreso no implica que Deulofeu, de 23 años, juegue el próximo curso con el Barça, puesto que el jugador ya ha hecho saber que no tiene interés de quedarse en el club al que llegó con 9 años.

Es probable que el extremo catalán, que jugó los últimos meses cedido en el Milan, sirva para abaratar alguna operación por otro jugador, como o sea vendido por un precio mayor a los 12 millones abonados para recuperar el Barcelona sus derechos.

El club catalán añadió que en los próximos días “se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación, tanto con el Everton como con el jugador”.

Deulofeu regresa a la disciplina azulgrana tras un periplo lleno de altibajos, en el que tuvo la confianza de Roberto Martínez en el Everton, pero no disfrutó de minutos con la llegada de Ronald Koeman esta temporada, lo que le llevó a irse cedido al Milan a principios de año, donde volvió a demostrar su mejor fútbol.

Además de sus dos temporadas en Inglaterra e Italia, el delantero de Riudarenas ya había jugado como cedido en el propio Everton (2013-2014) y en el Sevilla (2014-2015).

Tello, traspasado al Betis Por otro lado, el extremo catalán Cristian Tello, que estaba cedido por el Barcelona en la Fiorentina, ha fichado por el Betis para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2022, según anunció ayer el club verdiblanco.

Por su parte el Barça anunció que recibirá cuatro millones de euros, más uno de variables, y se reserva el derecho de participar en una posible venta del jugador si el Betis lo traspasa en las próximas temporadas.

La negociación para la incorporación al Betis del extremo de Sabadell, que el 11 de agosto cumplirá 26 años, la ha llevado directamente su vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, con los dirigentes del Barcelona, club en el que ejerció como director del fútbol base y entrenador del primer equipo (2000-01).

Tello se formó en las categorías inferiores del Barça y, tras pasar también por las del Espanyol, debutó en 2011 con el primer equipo barcelonista, en el que permaneció hasta 2014 y se convirtió en uno de sus delanteros canteranos con mayor proyección, hasta el punto de ser internacional absoluto con España en 2013. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120