Lointek Gernika

Alston, puntos para el Gernika

La escolta estadounidense llega del Al-Qazeres y debe ser una pieza clave en el juego ofensivo

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- Ameryst Alston completará el juego exterior del Lointek Gernika al que llega para aportar muchos puntos. Esta escolta de 23 años y 1,75 metros militó la pasada temporada en el Al-Qazeres en lo que era su primera experiencia como profesional tras su periplo de cuatro años en la Universidad de Ohio State. Con el equipo extremeño promedió 16,1 puntos, 3,1 rebotes y 2,6 asistencias y brilló en alguno de los partidos contra el Gernika. Alston ha integrado este año la plantilla de las New York Liberty en la WNBA y ha jugado un partido de forma testimonial.

En cualquier caso, es una jugadora con un gran margen de progresión que cumple con un rol que el Gernika ha querido en todos sus años en la máxima categoría. “Buscábamos una escolta anotadora con experiencia en Europa y Alston demostró su nivel el año pasado”, comenta Mario López, que cita entre las virtudes de la estadounidense “su buen conocimiento del juego, la capacidad para la asistencia y tener muchos puntos en las manos, también con tiros lejanos”.

Con esta incorporación, el conjunto gernikarra tiene aún que anunciar su batería de jugadoras interiores, una de las cuales tendrá nacionalidad estadounidense, para una plantilla que deberá adaptarse a la distinta normativa de la Liga Femenina y la Eurocup.

gdko ibaizabal Por su parte, el conjunto galdakoztarra ha anunciado la renovación de Miren Agirregoikoa y Patricia Valiente, sus dos pívots titulares, para una nueva temporada en la Liga Femenina-2 que tendrá en el banquillo a Josema Alcántara. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120