Primer certamen que incluye una campaña contra agresiones

El BBK Live incluye en el cartel de este año el lema ‘Ez beti da ez. No es no’, contra las agresiones sexistas

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Itziar Urtasun, Xabier Ochandiano y Alfonso Santiago.

Itziar Urtasun, Xabier Ochandiano y Alfonso Santiago. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Itziar Urtasun, Xabier Ochandiano y Alfonso Santiago.

Bilbao- Por primera vez un festival de música incluye en su cartel una campaña contra las agresiones sexistas. Se trata de otra de las novedades del encuentro musical que se desarrollará la próxima semana en Kobetamendi. La campaña, que ha sido impulsada en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, fue presentada ayer bajo el lema Ez beti da Ez. No es No. El de Bilbao será el primer gran certamen del Estado que va a poner en marcha un programa con el mensaje “tolerancia cero a las agresiones”, destacó la concejal de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun. Para el Ayuntamiento de Bilbao, es fundamental la implicación de agentes sociales, instituciones y medios de comunicación, así como una respuesta social y colectiva frente a todo tipo de agresiones sexistas. “Las agresiones, incluidos los gestos más mínimos de faltas de respeto a la libertad de las mujeres, tienen que encontrarse con la respuesta social y colectiva de rechazo absoluto”, dijo Urtasun. Así, los responsables municipales ponen en valor el compromiso de la organización del BBK Live para llevar a cabo la primera campaña en contra de las agresiones sexistas en un recinto festivo de estas características.

Itziar Urtasun indicó que el Consistorio bilbaino va a poner a disposición de la ciudadanía “los recursos municipales, el protocolo y cómo se debe actuar y los números donde hay que llamar en caso de ser agredida o presenciar una agresión”. Además de un cartel específico, se ha preparado una guía informativa en euskera, castellano, inglés y francés sobre cómo identificar y responder ante las agresiones sexistas. La guía estará disponible en versión digital y descargable.

Desde el Consistorio recordaron que la violencia contra las mujeres debe ser denunciada los 365 días al año y cada uno de estos días la ciudadanía debe mantener su compromiso activo a favor de unas relaciones igualitarias de mujeres y hombres, libres de violencia. Asimismo, apelan de nuevo a la responsabilidad de toda la ciudadanía en su conjunto para mostrar tolerancia e impugnidad cero frente a todo tipo de agresiones sexistas. - S. Atutxa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120