Vecinos aportan 306 ideas a los presupuestos de Santurtzi

Los técnicos municipales analizarán hasta el 15 de septiembre la viabilidad de todos los proyectos

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Santurtzi- El proceso de presupuestos participativos de Santurtzi ha quemado la primera de sus etapas, la de recepción de iniciativas ciudadanas para invertir los 750.000 euros que el Consistorio marinero reservará en sus cuentas del próximo ejercicio para dar forma a los proyectos aportados por los santurtziarras. La respuesta de los vecinos de la localidad marinera ha sido positiva, ya que en esta primera parte del proceso han participado un total de 612 personas que han aportado 306 propuestas diferentes. “Estos datos son el reflejo de las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas, y de estas propuestas sacaremos un montón de demandas, que si bien todas no podrán llevarse a cabo a través de los presupuestos participativos, es muy probable que poco a poco podamos ir poniéndolas en marcha en futuras actuaciones”, señaló Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

Entre las cuestiones más demandadas por la ciudadanía destacan el cubrimiento de espacios infantiles y deportivos, la mejora de accesibilidad en viales, la colocación de aparcabicis y de aseos públicos, entre otros. Todas esas iniciativas serán analizadas hasta el próximo 15 de septiembre por el equipo técnico del Consistorio para determinar si son viables ya sea legal o económicamente. Una vez hecha esa criba, el 25 de septiembre se presentarán las alternativas entre las que podrán votar los santurtziarras el próximo 8 de octubre a partir de las 10.00 horas en el hall de la casa consistorial. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120