Sestao Bai amplía en dos millones su capital social

El Ayuntamiento de Sestao no suscribe la ampliación por lo que su accionariado en la sociedad pública baja al 40%

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Sestao- El pleno ordinario del mes de junio en el Ayuntamiento de Sestao aprobó la renuncia municipal a participar en la ampliación de capital de la sociedad pública Sestao Bai, cuyos accionistas son la Diputación Foral de Bizkaia y el propio Ayuntamiento de Sestao. Esta sociedad tiene por objeto la promoción del parque empresarial Sestao Bai y la comercialización de las parcelas resultantes. En la actualidad el polígono industrial se encuentra urbanizado y hay dos proyectos empresariales en marcha;por un lado, la nueva fábrica de la empresa Precicast y, por otro lado, el futuro centro de empleo de Lantegi Batuak, actualmente en fase de construcción. La sociedad Sestao Bai necesita dos millones de euros para hacer frente a sus obligaciones, pero el Ayuntamiento no va a participar en la ampliación de capital por motivos económicos, lo que implica que su participación pasará del 50% actual al 40%.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, explicó que a pesar de estas ventas de parcelas industriales, “los ritmos de venta no son lo rápido que nos gustaría y mientras tanto los plazos pasan y las obligaciones de pago con los acreedores de Sestao Bai resultas de la importante obra de urbanización que se llevó a cabo, están ahí y como instituciones responsables tenemos que atender. En el caso del Ayuntamiento, la falta de recursos obliga a no suscribir la ampliación”. La decisión del equipo de gobierno contó con el voto afirmativo de EAJ-PNV y PSE-EE, mientras que EH Bildu y PP, y Sestao Bai Ahal Da se abstuvieron. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120