Zona Minera

Petronor se suma a la lanzadera foral de empleo

La empresa aportará 40.000 euros para la activación laboral de 20 personas de Meatzaldea

Emilio Zunzunegi - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Firma del acuerdo con Petronor

Firma del acuerdo con Petronor (E.Z.)

Galería Noticia

Firma del acuerdo con Petronor

Muskiz- El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y la empresa Petronor pondrán en marcha en octubre una nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario destinado a una veintena de desempleados y emprendedores de la Zona Minera en la que será la primera colaboración público privada para el desarrollo de esta iniciativa en la que han tomado parte ceca de 250 personas desde su puesta en marcha en febrero de 2016.

La presentación de esta iniciativa contó con la presencia de la Diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y el Director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, José Ignacio Zudaire, quien destacó que el apoyo a esta iniciativa “se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de Petronor para con su entorno”, explicó Zudaire quien significó que en los municipios donde está implantada la empresa existen 1.420 desempleados. En esta nueva lanzadera -la duodécima que pone en marcha la Diputación y que tendrá continuidad con otras cuatro propuestas en el resto de Bizkaia- participarán una veintena de personas que tomarán parte de un proceso de reactivación para el empleo, con un proceso de cinco meses de duración que supone rutinas trabajo de cuatro horas diarias, cuatro días a la semana, además del tiempo destinado a actividades complementarias.

ActitudDurante los cinco meses de duración de la actividad, se realizarán sesiones grupales de trabajo en equipo, sesiones enfocadas por la persona coordinadora de la Lanzadera, contactos directos con empresas, participación en foros, encuentros y eventos, itinerarios para ideas de negocio propias y apoyo al voluntariado corporativo. “La importancia de las Lanzaderas es que activan a las personas. Son equipos solidarios de personas que colaboran, que se apoyan, que suman esfuerzos y resultados”, destacó la diputada foral, quien valoró que “más allá de buscar perfiles determinados se trata de potenciar actitudes frente a la búsqueda y promoción de empleo”.

Las Lanzaderas de Empleo son uno más de los programas que pone en marcha la Diputación para combatir el desempleo y que en conjunto permiten llegar a 10.000 personas desempleadas del territorio cada año. El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad cuenta en esta ocasión con una aportación económica por parte de Petronor de 40.000 euros para el desarrollo de esta lanzadera que se llevará a cabo en los locales de Forlan, la agencia de desarrollo local de Muskiz. Las preinscripciones podrán presentarse a través de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA (www.dema.eus / 94 418 90 55).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120