el próximo 14 de agosto

Gatibu y Celtas Cortos tocarán en las fiestas de San Roque

El club de remo San Nikolas será quien lea el pregón que dará comienzo a las fiestas el próximo 14 de agosto

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Celtas Cortos

Celtas Cortos (Oskar M.)

Galería Noticia

Celtas Cortos

Portugalete- Aunque hoy Portugalete está inmerso en la festividad de la Virgen de la Guía, ya se están ultimando los preparativos de las fiestas de San Roque, festejos que llenarán de jolgorio la noble villa jarrillera entre el 14 y el 17 de agosto y cuyo programa ya se está mostrando en la localidad. “Esperamos que la publicación del programa sirva para que todo el mundo conozca las actividades que se ofrecerán durante esos días tan señalados en Portugalete”, explicó Mikel Torres, alcalde de Portugalete.

En toda esa programación festiva, la música goza de un gran peso específico. Así, durante esas jornadas, los jarrilleros podrán disfrutar de un buen número de conciertos entre los que destacan la actuación que ofrecerán, los días 15 y 17 de agosto en el paseo de La Canilla, Gatibu y Celtas Cortos, respectivamente. Los otros dos conciertos que se ofrecerán en este escenario serán el de David Otero el 14 de agosto y La Raíz el día 16. Por su parte, en la plaza San Roque el cartel que se ofrecerá entre los días 14 y 16 estará compuesto por Los Diablos, el concierto de txistularis y el conocido Mago Yunke y Rafael Basurto de Los Panchos, respectivamente. Asimismo, como aperitivo a las fiestas, el día 12 de agosto habrá un concierto en el que tocarán dos bandas locales cuya identidad se dará a conocer el próximo lunes.

Por su parte, el encargado de leer el pregón que dará inicio a las fiestas será Karlos Belasko, presidente del Club de Remo San Nikolas, entidad que está en plena celebración de su centenario. “Es el reconocimiento que hacemos los jarrilleros a nuestro club de remo, una de las entidades más importantes de nuestra villa”, señaló Torres. “Para nuestro club es todo un orgullo poder leer el pregón de nuestras fiestas. Estamos en plena celebración de nuestro centenario y, como siempre, nuestro objetivo es estar muy presentes en la vida de Portugalete”, precisó Belasko. Así, su voz será la que sirva para dar comienzo a unas fiestas de San Roque que volverán a sacar la cara más festiva de Portugalete. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120