La Alhóndiga fabril acogerá una escuela de aprendices

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral pondrá en marcha el centro en 2018

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- La Alhóndiga de Barakaldo se convertirá a partir del tercer trimestre de 2018 en un centro de formación de profesionales que estará impulsado por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, entidad que ha estado modelando este proyecto junto al Ayuntamiento de Barakaldo a lo largo de los últimos meses, institución que ha cedido para los próximos 60 años este equipamiento. La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral invertirá cerca de tres millones de euros en el acondicionamiento de este histórico edificio de la localidad fabril, cuyas obras, se prevé que comiencen a principios del mes de septiembre.

Una vez se culminen los trabajos de mejora de este espacio que estarán diseñados por el arquitecto Julio Touza, estas instalaciones serán un centro de formación de profesionales de diversas ramas. “Tenemos que ser flexibles y fácilmente adaptables a las necesidades del mercado en cada momento”, explicó Astrid López de la Serna, directora gerente de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral. Así, está previsto que, entre otras ramas, se forme a profesionales en turismo, hostelería, en sistemas de modulación en 3d y animación, optometría y audiometría entre otros. En estas instalaciones también se ubicará la EPA. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120