en el ecuador de la legislatura

El PSE de Barakaldo cuestiona si es “viable el pacto de estabilidad”

Los socialistas anunciaron ayer que iniciarán “un periodo de reflexión” sobre el acuerdo con el PNV

Miguel A. Pardo - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Amaia del Campo asistió a la presentación del proyecto de formación en La Alhóndiga.

Amaia del Campo asistió a la presentación del proyecto de formación en La Alhóndiga. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Amaia del Campo asistió a la presentación del proyecto de formación en La Alhóndiga.

Barakaldo- Hace escasas dos semanas se ha llegado al ecuador de la primera legislatura de Amaia del Campo como alcaldesa de Barakaldo. La candidatura jeltzale venció los comicios por tan solo 72 votos y Del Campo se hizo con la Alcaldía fabril en virtud del pacto de estabilidad suscrito entre PNV y PSE que estableció que fuese el ganador de las elecciones quien tomase el bastón de mando. Ahora, dos años después, los socialistas fabriles hicieron público en un comunicado que han decidido “abrir un periodo de reflexión sobre la viabilidad del acuerdo de estabilidad municipal suscrito con el PNV”. Este es el primer episodio de este tipo que ocurre en Euskadi desde que jeltzales y socialistas llegasen a ese acuerdo de estabilidad a nivel vasco,

Según indicaron los socialistas, el detonante de este “periodo de reflexión” que llevarán a cabo y al que no han puesto fecha de conclusión es que “en los últimos tiempos la alcaldesa y su equipo de Gobierno del PNV han traspasado las líneas rojas al no respetar el empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. En su argumentario, incluyen casos como el del colegio La Milagrosa, un conflicto entre dos entidades privadas, y la situación irregular de algunos contratos municipales, un mal endémico en la localidad al que, tal y como explicó la alcaldesa de Barakaldo en la entrevista que ofreció el pasado domingo a DEIA, “nada más llegar a la Alcaldía dijimos que había muchos contratos por regularizar y, poco a poco, vemos cómo vamos dando la vuelta a la situación” que se encontraron los jeltzales al llegar a la Alcaldía.

Por su parte, la alcaldesa fabril, Amaia del Campo, manifestó en la jornada de ayer su “respeto” al proceso de reflexión anunciado por los socialistas y aseguró que “Barakaldo tiene que seguir avanzando por el bien de la ciudadanía, por lo que hacemos un llamamiento a todos los grupos de la oposición para ir en esa línea”. Este desafío de los socialistas fabriles, además, llega en puertas de un momento muy importante para el Consistorio barakaldarra, ya que se prevé que para finales de este mes se proceda a la votación de los presupuestos del presente ejercicio. “Lo que perseguimos es generar ilusión y bienestar para los barakaldarras y eso se ha demostrado en la presentación de un proyecto tan importante para la ciudad como la puesta en marcha de la escuela de aprendices en La Alhóndiga”. A juicio de la primera edil barakaldarra, ese objetivo de generar ilusión y dar forma a nuevos proyectos que marquen el progreso del municipio de Ezkerraldea ha de lograrse “dejando al margen los intereses partidistas de cada uno y remando todos en la misma dirección, no tratemos de poner palos en la rueda porque lo que está en juego es el porvenir de Barakaldo”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120