La Pegatina y Zea Mays

Ermua presenta un centenar de actos para las fiestas de Santiago

El programa cuenta con conciertos de La Pegatina y Zea Mays

Kevin Doyle - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La Pegatina dará uno de los conciertos destacados.

La Pegatina dará uno de los conciertos destacados. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

La Pegatina dará uno de los conciertos destacados.

Ermua- El Ayuntamiento de Ermua presentó en la jornada de ayer el programa para las fiestas patronales de Santiago que se celebrarán del 14 al 27 de julio. Dirigido a todos los públicos y edades, desde la comisión de fiestas han organizado un total de 97 actividades que conformarán el cartel festivo de este año. “El programa es fruto del esfuerzo compartido y el trabajo de la comisión de fiestas, el Ayuntamiento de Ermua y 35 colectivos locales, quienes han construido un enriquecido programa con contenido plural y de calidad, atendiendo a las diferentes preferencias de la ciudadanía de Ermua y todas aquellas personas que se acercan a nuestras fiestas”, explicó Beatriz Gámiz, concejala de Cultura, Igualdad y Euskera.

Un año más, la música volverá a ser la protagonista de las fiestas patronales, que contarán con 23 eventos en los que se podrá escuchar pop, rock, jazz, folk, electrónica, música popular y otros muchos estilos para todos los gustos. En lo que a los conciertos se refiere, destacan las actuaciones de Zea Mays el día 15, La Pegatina el día 22 con los locales Stai Zitto como teloneros y Elsa Baeza, coincidiendo con el último día de fiestas.

Como viene siendo habitual, el pistoletazo oficial de las fiestas vendrá con el desfile de txarangas del día 14, que este año contará con Aner Gorrotxategi como txupinero, conocido tras su paso televisivo por El Conquis. Tampoco faltarán los clásicos juegos de txarangas, que darán comienzo al programa festivo el 14 y acabarán con el playback del 21 de julio. Además, habrá diecisiete actividades deportivas, cinco de danza, diez actos exclusivamente dirigidos al público infantil, seis eventos gastronómicos, diez actos lúdico-festivos y otra decena de actividades tradicionales.

En el apartado gastronómico destaca el concurso de paellas que se celebrará el jueves, 27 de julio, en la plaza Cardenal Orbe. Las personas interesadas en participar podrán apuntarse el mismo día entre las 10.00 y las 12.00 horas.

Las fiestas contarán con 207.550 euros de presupuesto, de los cuales 49.500 euros se destinan a subvenciones para los colectivos locales con el objetivo de que puedan organizar distintas actividades. El resto se invierte en contrataciones de espectáculos y en infraestructuras, permisos y alquileres.

Conscientes de la problemática existente, desde el Ayuntamiento pidieron unas fiestas libres de violencia y en igualdad. “Ermua quiere un ambiente festivo libre de agresiones, donde todas y todos tengamos derecho a disfrutar de unas fiestas en igualdad y con respeto. Las fiestas son para todos y todas, hombres y mujeres. Brindemos por unas fiestas saludables, llenas de buenas relaciones y respeto”, zanjó Gámiz.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120