“Van a ser meses difíciles”

El alcalde reconoce que las obras generarán molestias y se presta a las sugerencias del vecindario

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- El alcalde, Juan Mari Aburto, reconoció ayer que van a ser unos meses “difíciles” por las obras que van a tener lugar en la zona, y se comprometió a que el Ayuntamiento esté cerca de los vecinos para dar una respuesta “a las sugerencias y problemas que planteen”.

Durante la obra se verá afectada la calle Pérez Galdós y además quedarán cortados dos carriles de Luis Briñas. Al tratarse de una zona de mucho tránsito, tanto por los viajeros que se dirigen a la estación provisional como por los que acuden a San Mamés, a la propia universidad o al hospital los próximos meses serán complicados.

El resultado, sin embargo será una estación que destacará por “las mínimas afecciones en el entorno”, con accesos optimizados por Gurtubay, por donde entrarán y saldrán los autobuses, por lo que se sacará el tráfico de autobuses de Luis Briñas, que pasará a tener solo tráfico local, y tampoco circularán los autobuses por Pérez Galdós, que será peatonal.

La nueva estación no solo será capaz de asimilar el número de autobuses que está a día de hoy en Termibus sino que tendrá también capacidad de crecimiento a futuro. De hecho tendrá más dársenas que la antigua Termibus y serán más eficientes gracias al nuevo sistema de asignación. Con el sistema de reasignación automática de dársenas libres se conseguirá ganar un 30% de eficiencia. No es la única mejora porque también los viajeros estarán más cómodos en los tiempos de espera. - O. Sáez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120