Galdakao aumenta las labores contra la presencia de ratas

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao ha intensificado a lo largo de este mes la actuación en varios barrios y ciertas calles del municipio contra la presencia de ratas con el objetivo de “atajar cuanto antes y en la medida de lo posible esta situación”, explican. Al parecer, debido a los últimos inviernos que han sido más templados y las obras en la ribera del río Ibaizabal (trabajos de encauzamiento para evitar riadas, polígonos, etc.) que han motivado el desplazamiento de los roedores cauce arriba ha llevado a que se haya detectado un número mayor de ratas que habitualmente.

Zonas En este sentido, la intervención se está centrando en las zonas de Bengoetxe, Urtebieta, Txomin Egileor y Ander Deuna. Al parecer, debido a los últimos inviernos, que han sido más templados de lo habitual y las obras que se realizan en la ribera del río Ibaizabal (el encauzamiento, polígonos, etc) serían las razones por las que han aparecido más roedores. Y es que estas obras habrían motivado el desplazamiento de las ratas cauce arriba, lo cual ha llevado a que se haya detectado un número mayor de ellas del que suele haber habitualmente en esas zonas en las que se está actuando.

Las campañas de desratización son algo habitual en los municipios del territorio, siempre con el objetivo de controlas las colonias de este tipo de animales y evitar problemas de salubridad e higiene en las calles. - I. U.garte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120