Basauri destina 204.000 euros para realizar mejoras en los barrios

Uno de los objetivos principales de estas inversiones es ganar en accesibilidad para los vecinos

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Imagen del Ayuntamiento de Basauri.

Imagen del Ayuntamiento de Basauri (Foto: I. Ugarte)

Galería Noticia

Imagen del Ayuntamiento de Basauri.

Basauri- El pleno del Ayuntamiento de Basauri aprobó el jueves una partida de 204.000 euros que se invertirán en distintas obras de mejora urbanística y de accesibilidad en barrios del municipio. “En los próximos días comenzarán los trámites para contratar las empresas que ejecutarán estos trabajos”, adelantan los responsables municipales. De la cantidad presupuestada, 109.964 euros se destinarán a renovar la red de saneamiento en las calles Valencia, Gaztela, Cataluña y Lehendakari Agirre 80. Además, dentro de esa cifra también está incluida la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua en la zona de la iglesia San Pedro-Autonomía.

Otros 37.481 euros se invertirán “en dotar de accesibilidad a un tramo de la calle Doctores Landa, a la altura del número 10”. En este sentido, la intención del equipo de gobierno es ir eliminando el resto de barreras arquitectónicas de esta calle de forma gradual en un futuro, “según vaya habiendo disponibilidad económica”. También se mejorará la confluencia y el paso de peatones entre las calles Cataluña y Cantabria (38.993 euros) y se reurbanizará la esquina de la calle Karmelo Torre 29, gracias a una partida de 17.669 euros. Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin. El equipo de gobierno puso en marcha este plan en junio de 2013, siempre teniendo como meta principal o el objetivo de “impulsar distintas intervenciones de modernización y regeneración del municipio en respuesta a las demandas planteadas por basauritarras, asociaciones y colectivos mediante diferentes canales de participación”. Y es que ese es uno de los ejes que el Ayuntamiento no deja de lado, puesto que como han repetido en más de una ocasión, la mejora de los barrios es una prioridad.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Basauri tiene previsto invertir este año un total de alrededor de medio millón de euros en el marco del Plan de Acción en Barrios Auzoegin. Dentro de las actuaciones previstas, la semana pasada se iniciaron las obras de mejora de la accesibilidad en uno de los laterales del colegio Sofía Taramona, que tendrán una duración estimada de un mes y un presupuesto de 29.040 euros, y “en los próximos meses comenzarán a ejecutarse el resto de la mejoras urbanísticas previstas”, comentan.

Cinco millonesUna vez termine este año y contabilizando desde que se pusiera en marcha este plan de mejora en los barrios, el Ayuntamiento de Basauri habrá invertido ya 5,5 millones de euros. Esas inversiones, en palabras del alcalde, vienen motivadas porque una de las prioridades que se han marcado desde el equipo de gobierno ha sido “mantener el pueblo en un buen estado de conservación, introducir mejoras y nuevas infraestructuras y avanzar en accesibilidad”. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120