DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en la Clínica IMQ de Zorrotzaurre

El Athletic pasa reconocimiento médico antes del regreso al trabajo

El lunes se espera en el entrenamiento a un total de 30 de los 32 futbolistas

EFE - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:00h

Reconocimientos médicos del AthleticVER VÍDEOReproducir img

(Athletic Club)

Galería Noticia

Reconocimientos médicos del AthleticReproducir

Los jugadores de la primera plantilla del Athletic Club han pasado en los últimos días los preceptivos reconocimientos médicos previos al regreso al trabajo, una vuelta a los entrenamientos de cara a la nueva temporada 2017-2018 para la que están citados este lunes, 3 de julio, en Lezama (10:00 horas).

BILBAO. Los reconocimientos médicos, que la plantilla rojiblanca ha pasado en la Clínica IMQ de Zorrotzaurre de la capital vizcaina, han incluido entre sus pruebas, según ha informado el club, "un test isocinético, otro de fuerza y movilidad articular, un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo".

El lunes se espera en las instalaciones de entrenamiento del club a un total de 30 de los 32 futbolistas sobre los que todavía tiene que tomar una decisión el nuevo técnico José Ángel 'Cuco' Ziganda, ya que Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams cogerán vacaciones tras el reciente Europeo Sub-21 de Polonia.

Además de los que iban a ser sus compañeros en Polonia, será baja en el arranque del trabajo del equipo vasco el central Yeray Álvarez.

Yeray ya está ejercitándose en Lezama, pero en su caso dentro del proceso de recuperación del cáncer testicular del que conoció que había recaído el pasado 12 de junio y que, según los plazos adelantados por el Athletic, le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta aproximadamente mediados de septiembre.

Así, en principio, Ziganda y su equipo técnico comenzarán a trabajar de cara a una temporada con tres competiciones con 29 jugadores. De ellos, 18 continúan de la temporada pasada, 9 regresan tras cesión (Herrerín, Vesga, Aketxe, Unai López, Villalibre, Sola, Gorka Santamaría, Markel Etxebarria y Oscar Gil) y 2 han sido ascendidos del Bilbao Athletic (Unai Núñez e Iñigo Córdoba).

De todos ellos no parece que los jóvenes Santamaría, Etxebarria y Gil tengan muchas opciones que quedarse en la primera plantilla, ya que no han jugado mucho en Segunda División con el Cádiz, Real Valladolid y Real Oviedo, respectivamente. Tampoco ha tenido mucha presencia Kike Sola en el Numancia.

Los 18 futbolistas que -junto a Kepa, Williams y Yeray- continúan de la temporada pasada son el meta Remiro, los defensas De Marcos, Lekue, Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga y Saborit, los centrocampistas San José, Iturraspe, Beñat, Mikel Rico, Raúl García y Eraso, y los delanteros Susaeta, Muniain, Aduriz y Sabin Merino.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120