DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cláusula de 30 millones

El Athletic blinda a Córdoba hasta 2021

El extremo zurdo, que realizará la pretemporada con el primer equipo, tendrá una cláusula de 30 millones. Iriondo se va cedido al granada

A. Aramendia - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Iñigo Córdoba, durante un partido del pasado curso con el Bilbao Athletic.

Iñigo Córdoba, durante un partido del pasado curso con el Bilbao Athletic. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Iñigo Córdoba, durante un partido del pasado curso con el Bilbao Athletic.

Bilbao- Después de descartar la opción de renovar a Gorka Elustondo, de anunciar la ampliación de contrato de Enric Saborit hasta el 30 de junio del próximo año y de dar a conocer la promoción desde el Bilbao Athletic de Unai Núñez e Iñigo Córdoba, noticias que tuvieron lugar semanas atrás, el Athletic informó ayer de la renovación del joven extremo bilbaino y de la cesión de Urtzi Iriondo al Granada, equipo recién descendido a Segunda División. Ambos movimientos, oficializados a tres días del inicio de la pretemporada del primer equipo en Lezama, activan las operaciones de cara a un futuro inmediato.

El primero en obtener novedades positivas respecto a su porvenir ha sido Córdoba, a quien el periodo estival está colmando de inmejorables sensaciones. Tras conocer la decisión de Kuko Ziganda de tenerle a sus órdenes durante el verano, el atacante vio consumada ayer una renovación que no hace sino reflejar la confianza que la dirección deportiva del club ha depositado en él. El habilidoso extremo rojiblanco, a sus 20 años, queda así blindado.

Formado en las categorías inferiores del Athletic desde su ingreso en Lezama en edad infantil, Córdoba ha ido subiendo escalones hasta convencer a Ziganda durante la última campaña, en la que disputó 32 partidos de liga como cachorro, viendo portería en cuatro ocasiones. A la espera de saber si el técnico de Larraintzar le concede una ficha en el primer equipo, lo cierto es que el atacante zurdo ve sellada la confianza de Ibaigane en sus posibilidades.

billete de ida y vueltaIriondo, que aún no ha debutado como león, deberá demostrar su valía lejos de Bilbao. El lateral, que militó la pasada temporada a préstamo en el Elche, reforzará a un Granada que intentará retornar a Primera División. El defensa de Zeberio, así pues, tendrá que convencer a Ziganda desde la distancia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120