DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic femenino

Cinco refuerzos de Lezama para Joseba Agirre

El Athletic femenino incorpora a María, Andrea, Leia, Marta y Damaris desde el filial

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Joseba Agirre, a la izquierda, con parte de su equipo técnico en Lezama.

Joseba Agirre, a la izquierda, con parte de su equipo técnico en Lezama. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Joseba Agirre, a la izquierda, con parte de su equipo técnico en Lezama.

Bilbao- Las jugadoras del segundo equipo María Blanco, Andrea Sierra, Leia Zarate, Marta Perea y Damaris Egurrola pasarán la próxima temporada a formar parte de la primera plantilla del Athletic, que volverá a estar dirigida por Joseba Aguirre. Según anunció ayer el club rojiblanco, las cinco jugadoras del filial reforzarán al primer equipo durante una temporada en la que el conjunto bilbaino intentará mejorar el papel realizado durante el último curso.

Estas cinco futbolistas, con ficha del conjunto B de Segunda División la pasada campaña, han debutado ya en la máxima categoría del fútbol estatal. Sus incorporaciones se suman a la llegada de María Díaz Cirauqui, centrocampista navarra de 22 años que ha fichado por el Athletic para las dos próximas temporadas procedente de la Real Sociedad y que había jugado antes en Prainsa y Osasuna.

fichajes del segundo equipoEl club rojiblanco también anunció durante el día de ayer los fichajes para el segundo equipo de las jugadoras Uxue García y Eider Arana (Bizkerre), Irati Urruzola y Amaiur Sarriegi (Añorga), Amaia García (Pauldarrak) y Arrate Juste (Leioa). Se trata, así pues, de los últimos movimientos en clave femenina, relacionados todos con un club que continúa dando pasos en firme en favor del fútbol femenino.

Joseba Agirre, al frente del primer equipo con Iñaki Pola como ayudante, será de nuevo el encargado de llevar a buen puerto una nave que se encontrará con renovadas dificultades en la élite, debido a la creciente capacidad de los clubes para abordar contrataciones de futbolistas con todo tipo de procedencias. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120