El sacacorchos

Mucho vocerío y nada que decir

Por Jon Mujika - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

sIN entrar en valoraciones sobre que plato de la balanza lleva razones de más peso-en plenos municipales tan poblados y variopintos suelen repartirse las cargas...- llama la atención la cantidad de voces que se escuchan y la virulencia con que se emplean. Fue Leonardo da Vinci, uno de los congéneres más sabios de cuantos han pisado la faz de la tierra,quien nos recordó que aquel que de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz. Siglos después ese pensamiento no ha marchitado. Más al contrario, uno diría que se ha fosilizado para inmortalizar su huella.

Voz del pueblo, voz del cielo, dice la voz de la calle. Leída la letra pequeña de la disputa vivida ayer en el pleno del Ayuntamiento sobre el reglamento de los distritos, salta la rana de la duda para nosotros, los profanos: ¿se trata de escucharle o no al pueblo o de dónde y cuándo hacerlo? Ese parece ser el embrión de una crisis que solo el tiempo dirá si se gesta o no.

La luna negra de esa disputa eclipsó otras cuestiones de interés como la subida de impuestos (es todo un clásico: en cuestión de tributaciones nunca llueve a gusto de todos...) o el debate sobre quién recaen las responsabilidades del pavoroso incendio de Zorrotza que se llevó cinco vidas por delante. Gobernar es también priorizar con honradez de espíritu. Si así lo hicieron, nada que decir.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120