La riqueza sin conciencia

Pedro Mari Usandizaga Ondarroa - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El salafismo, como toda ideología de extrema derecha, rechaza igualmente cualquier avance sociopolítico en la sociedad. Es particularmente la democracia y el laicismo, responsables de “corromper la fe musulmana”. Los contratos de 10.000 millones de los estados europeos con Arabia Saudí y los países del Golfo ciegan a los gobiernos e impiden una lucha efectiva contra las raíces del extremismo islámico y «la ideología radical y violenta que transmite Arabia Saudí a los terroristas». La vía pacífica y pedagógica de la predicación islámica es financiada generosamente por los gobiernos de Arabia Saudita y Catar en todo el mundo.

Un funcionario francés especialista en terrorismo, hizo un análisis de la expansión del extremismo en Europa. En síntesis, Arabia Saudí y los países del Golfo financian la expansión del salafísmo (la doctrina que alimenta el odio y la violencia) para influir en Europa a largo plazo. Los gobiernos europeos no actúan con contundencia contra los focos salafistas para no enemistarse con los señores de los petrodólares. Además, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y España tampoco quieren arriesgar sus contratos multimillonarios de exportación de armas a esos mismos países.

¿Tenemos que recordar los días en que todos fuimos Londres, París, Berlín, Bruselas o Madrid? El terrorismo yihadista, el delirio del Estado Islámico;supuran miseria, desesperación y un dolor infinito. Pero en la trastienda de las tierras hay despachos alfombrados, cuentas bancarias millonarias y el delicioso glamur de la riqueza sin conciencia. Quizá todos somos víctimas… pero unos más que otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120