Ukrenergo

La empresa nacional de energía ucraniana sufre otro ataque cibernético

Con un virus informático diferente al que afectó a Ucrania esta semana

Reuters/EP - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:09h

Fotografía tomada el 12/05/2017 en Frankfurt, Alemania, a una de las pantallas de la estación central de trenes mostrando el mensaje del ataque cibernético que afectó a la infraestructura de hospitales, redes de telecomunicaciones o de transporte.

Fotografía tomada el 12/05/2017 en Frankfurt, Alemania, a una de las pantallas de la estación central de trenes mostrando el mensaje del ataque cibernético que afectó a la infraestructura de hospitales, redes de telecomunicaciones o de transporte. (efe)

Galería Noticia

Fotografía tomada el 12/05/2017 en Frankfurt, Alemania, a una de las pantallas de la estación central de trenes mostrando el mensaje del ataque cibernético que afectó a la infraestructura de hospitales, redes de telecomunicaciones o de transporte.

La empresa nacional de energía de Ucrania, Ukrenergo, ha sufrido este viernes otro ataque cibernético con un virus informático diferente al que afectó a Ucrania esta semana, según ha informado el jefe en funciones de la compañía, Vsevolod Kovalchuk.

KIEV. Empresas e instituciones de varios países de Europa, principalmente Ucrania, denunciaron este martes que habían sido víctimas de un ciberataque, entre ellas Ukrenergo, en el que se habría utilizado un programa similar al 'ransomware' que afectó a mediados de mayo a cientos de sistemas de todo el mundo.

Según Kovalchuk, el segundo ciberataque no afectó a la red energética de Ucrania. "El virus fue ligeramente diferente, similar a WannaCry", ha señalado el jefe de la empresa, refiriéndose al 'ransomware', utilizado en el ataque mundial en mayo. "Sus consecuencias son insignificantes, ya que algunos ordenadores se mantuvieron desconectados", ha añadido.

Sobre el virus informático de este martes, Kovalchuk ha asegurado que, según los datos preliminares, fue activado durante una actualización de software. Las empresas de seguridad cibernética están tratando de averiguar quién estaba detrás del gusano informático, al que los expertos han denominado 'NotPetya'.

Los investigadores de seguridad sugieren que el principal objetivo del ataque fue la instalación de nuevos 'malware' en los ordenadores de las organizaciones gubernamentales y comerciales de Ucrania.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120