deudas con la HACIENDA FORAL

Un total de 155 grandes deudores acumulan 442 millones de impago en Bizkaia

Únicamente 6 corresponden a personas físicas, el resto son jurídicas

EFE - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:16h

Sede central de la Hacienda de Bizkaia.

Sede central de la Hacienda de Bizkaia. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Sede central de la Hacienda de Bizkaia.

Un total de 155 contribuyentes, cuya deuda con la Hacienda vizcaina supera el millón de euros, acumulan un total de 442 millones de euros de impago a la institución foral a fecha del 31 de diciembre de 2016.

BILBAO. El departamento foral de Hacienda y Finanzas ha publicado hoy la lista de grandes deudores cuyo objetivo es prevenir el fraude fiscal y fortalecer la conciencia fiscal colectiva de la ciudadanía, según ha informado el organismo foral.

Del listado, únicamente seis corresponden a personas físicas, mientras que el resto son personas jurídicas, cuyas deudas o sanciones tributarias no han sido satisfechas transcurrido el plazo de ingreso en período voluntario.

Por volumen de deuda encabeza la lista, al igual que en la anterior ocasión -hace seis meses- Iurbenoir Promociones S.A., con más de 52 millones de euros de deduda.

Le sigue Industrias Domésticas S.L., con más de 17 millones de euros;Abaroa S.A. con más de 16 millones de euros, y Baensa S.L., Edesa Sociedad Cooperativa y Moldis Echarro S.L., con más de 10 millones de euros.

Esta es la segunda ocasión en la que la Hacienda Foral de Bizkaia publica el listado de grandes deudores y con respecto al que se dio a conocer el pasado 30 de septiembre aparecen seis contribuyentes más. La deuda acumulada se incrementa en 6.434.251,61 euros.

Esta medida, regulada por Norma Foral aprobada en Juntas Generales, guarda el equilibrio entre la necesidad de potenciar la eficacia del sistema tributario y la protección del derecho a la intimidad, por lo que la publicación de este listado se realiza por medios electrónicos que garantizan la imposibilidad de indexar su contenido a través de motores de búsqueda de internet.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120