Su sexta edición comenzará en julio

El Torneo Bizkaia de pelota se disputará bajo un nuevo sistema de eliminatorias por equipos

La composición de los equipos se ha realizado mediante un sorteo en el que han participado sus capitanes

EP - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:12h

Imagen del sorteo celebrado hoy.

Imagen del sorteo celebrado hoy. (DEIA)

Galería Noticia

Imagen del sorteo celebrado hoy.

La diputada vizcaina de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha dado a conocer este viernes los detalles de la sexta edición del Torneo Bizkaia que en esta ocasión se disputará bajo un nuevo sistema de eliminatorias por equipos. La cita se desarrollará a lo largo del mes de julio, disputándose la final en agosto, coincidiendo con la Aste Nagusia.

BILBAO. Lorea Bilbao ha destacado que "esta sexta edición viene cargada de innovación y los objetivos son generar competiciones de nivel y un buen espectáculo en Bizkaia, crear posibilidades de competición para nuestros pelotaris y, sobre todo, generar afición en la sociedad vizcaina y referentes para los niños y jóvenes".

La composición de los equipos se ha realizado mediante sorteo en el que han participado los capitanes de los equipos por orden de ranking (Bengoetxea VI, Irribarria, Rezusta, Olaizola II, Urrutikoetxea y Zabaleta), según ha informado la entidad foral.

De este modo, el campeonato se disputará mediante el sistema de eliminatoria en cuartos de final, semifinales y final. En cada eliminatoria se clasificará el equipo que consiga al menos dos victorias. Los partidos se disputarán a 22 tantos en parejas, y 18 tantos en los enfrentamientos individuales.

Los días 21 y 22 de julio se disputarán las dos eliminatorias de cuartos de final. La primera de estas se disputará en Arrigorriaga a las 22.00 horas y enfrentará a los equipos Oiz y Anboto.

La segunda tendrá lugar en Barakaldo (18:00) y tendrá como contendientes a los equipos Ganekogorta-Gorbeia.

Los partidos de semifinales se disputarán los días 23 y 30 de julio. El día 23 de julio en Etxebarri a las 17.00 horas y el 30 en una localidad vizcaina aún sin determinar. El día 22 de agosto se disputará en el Frontón Bizkaia (18.00 horas) la final entre los equipos ganadores de las semifinales.

Las entradas para la final están ya a la venta desde las empresas de Pelota Asegarce (688868868) y Aspe (661259009). Las entradas de las eliminatorias se podrán adquirir en las taquillas de los frontones en los que se disputen.

Con el fin de promocionar la pelota de base para la final se repartirán invitaciones gratuitas destinadas a pelotaris pertenecientes a las escuelas de pelota. Estas invitaciones serán distribuidas por la Federación Vizcaina de Pelota Vasca.

Con esta nueva edición, la Diputación de Bizkaia "renueva el compromiso de seguir ofreciendo a la afición pelotazale partidos de gran interés que permitirán disfrutar de un brillante espectáculo y, también, seguir promocionando el deporte de la Pelota Vasca a lo largo y ancho del Territorio".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120