a seis golpes del líder

Rahm salva el primer día en versalles

En su debut en Europa, el de Barrika vuelve a pecar de imprecisión desde el tee, pero logra firmar una tarjeta de uno bajo par

Roberto Calvo - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm estudia la caída en uno de los greenes de Le Golf National. Foto: Afp

Jon Rahm estudia la caída en uno de los greenes de Le Golf National. Foto: Afp

Galería Noticia

Jon Rahm estudia la caída en uno de los greenes de Le Golf National. Foto: Afp

bilbao- Jon Rahm volvió a sentirse la satisfacción de ganarle a un campo en su debut en el European Tour. El jugador de Barrika acabó con 71 golpes, uno bajo par, la primera jornada del HNA Open de France y saldrá hoy en el puesto 32 a seis golpes del líder, el inglés Paul Waring, que completó una labor espléndida en una jornada en que la lluvia intermitente complicó las evoluciones sobre el verde del Le Golf National versallesco. Con cinco bajo par, acabaron el belga Thomas Pieters, un serio aspirante al triunfo final, el sueco Alexander Bjork y el inglés Nathan Kimsey. Todo baja la vigilancia de Thomas Bjorn y Robert Karlsson, capitán y vicecapitán del equipo europeo de la Ryder Cup, que también toman parte en el prestigioso torneo francés.

En compañía del inglés Tommy Fleetwood, un jugador en gran forma, y el local Alexander Levy, el vizcaino empezó su vuelta por el hoyo 10, bien pronto, y quizás por ello le costó ajustar sus tiros. De hecho, se mostró de nuevo impreciso desde el tee de salida y solo cogió la mitad de las calles del recorrido. Un doble bogey en el 13 le hizo ir a remolque y presionado durante mucho tiempo. Rahm se tomó las cosas con calma y sacó a relucir su buen juego corto para avanzar por un campo que ya había jugado hace ocho años cuando apenas empezaba en el golf. Se anotó un birdie en el 16, pero otro bogey en el 3 le devolvió a la situación de riesgo.

De ahí salió a lo grande en lo que pudo ser un punto de inflexión en el día y quizás en el torneo. En el hoyo 4, un par 5, dejó uno de los mejores golpes de la primera jornada cuando estuvo a punto de embocar desde el bunker para anotarse un eagle. Salió al menos con su segundo birdie al que añadió en el hoyo 5 para ponerse al par del campo. Con otro birdie en el 9 firmó 70 golpes en su tarjeta y se marchó a descansar con las expectativas en todo lo alto de cara a la vuelta de hoy, que comenzará a las 13.00 horas.

“Es un recorrido difícil y me lo he complicado más al no coger unas cuantas calles. H estado demasiado tiempo en los roughs. Por suerte, he sabido adaptarme al campo y lo he podido arreglar con algunos buenos putts”, resumió Jon Rahm, que para la segunda jornada, en la que está en juego el corte, espera “ser más preciso desde el tee para atacar mejor las banderas y poder ser tan agresivo como quiero”. El corte ayer estaba previsto en el par de Le Golf National, aunque el de Barrika tendrá la ventaja de jugar en los últimos turnos y tener la referencia de todos los demás por si se le tuerce la vuelta.

los guipuzcoanos El HNA Open de France tiene a otros dos golfistas vascos en liza. Brilló ayer el donostiarra Adrián Otaegui, que acabó en 68 golpes, tres bajo el par, después de lograr cinco birdies y dos bogeys. Por su parte, Txema Olazabal, que ya se llevó este torneo en 2001, firmó dos golpes sobre el par, con tres bogeys y solo un birdie. Michaël Lorenzo-Vera, jugador de Biarritz, concluyó en el par del campo.

KPMG WOMEN’S

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120