en busca de su tercer título

Jon Fernández, a por un título mundial

El campeón de españa del Superpluma se medirá en Bilbao al invicto Podolsky

I. G. Vico - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Jon Fernández, tras conquistar el Estatal. Foto: Juan Lazkano

Jon Fernández, tras conquistar el Estatal. Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Jon Fernández, tras conquistar el Estatal. Foto: Juan Lazkano

BILBAO- Jon Fernández seguirá creciendo como boxeador y disputará el campeonato del mundo Silver del Consejo Mundial el próximo 29 de septiembre en Bilbao. El púgil de Etxebarri se encontrará con el invicto ruso Alexander Podolsky (9-0-0, 3 K.O.) en busca de su tercer título, después de haber ganado ya el campeonato del mundo júnior y el Estatal de su división.

El vizcaino, con un récord sin mácula de trece triunfos, once seguidos antes de tiempo, continúa en una senda impresionante desde que hizo su aparición en el ensogado de pago el 27 de marzo de 2015. Su último pleito fue ante Juan Reyes en el Turning Stone Casino de Verona, en Nueva York, donde el mexicano apenas le duró dos asaltos.

Podolsky, por su parte, es un competidor duro y más veterano que Fernández, aunque tiene menos experiencia en número de peleas contratadas. El ruso, de 26 años, estuvo presente en la velada del frontón Bizkaia de Bilbao el 11 de marzo y protagonizó un pleito interesante contra el panameño Manuel Largacha. “Será el combate más difícil de Jon hasta la fecha”, apunta José Luis Celaya, mánager del etxebarritarra, quien analiza que “es un boxeador de la escuela rusa y un peso ligero natural. Una división por encima de la de Fernández”. De este modo, lo lógico sería que entrara a la cita con mayor peso que su contrincante.

“Es un título importante. La antesala del mundial. Aunque ese objetivo no se encuentra aún en nuestro horizonte. Pero es verdad que el cinturón Silver supone una gran oportunidad para Jon. Tenemos una confianza absoluta en él y sabemos que lo dará todo por aprovechar la ocasión y reclamar su espacio entre los boxeadores a tener en cuenta en el superpluma. Ahora hay que concentrarse en Podolsky. Solo en Podolsky”, afirman desde EuskoBox.

pactado a doce asaltosEl combate de Bilbao por el título estará pactado, por primera vez en la carrera de Fernández, a doce asaltos. “Tinín Rodríguez, Nekane Martín y el propio Jon ya están diseñando y ejecutando un programa de preparación adaptado a esa distancia y a las características del coaspirante. El trabajo será como siempre: exigente, serio y metódico. Eso es lo que ve después en el cuadrilátero”, argumenta Celaya.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120