ya tiene el alta médica

Biaggi: "El accidente me ha hecho entender que no merece la pena arriesgar"

"Durante 17 días no me he movido, los primeros no podía ni siquiera hablar, solo soplaba. Para comunicar escribía en el móvil"

EFE - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:24h

Biaggi celebrando una victoria.

Biaggi celebrando una victoria. (EFE)

Galería Noticia

Biaggi celebrando una victoria.

El piloto de motociclismo italiano Max Biaggi, que está completando su recuperación tras el grave accidente sufrido mientras se entrenaba, ha asegurado que esa experiencia le ha hecho entender que "ya no merece la pena" arriesgar en las carreras.

ROMA. Biaggi, de 46 años, dijo que los 18 días en los que estuvo "bloqueado en la cama" del hospital romano San Camillo, donde fue dado de alta este martes, resultaron una experiencia "terrible", en una entrevista que difunde hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Cuando eres un profesional de alto nivel, los contratos y tu valor de deportista compensan el riesgo, pero cuando eso termina y solo queda la pasión ya no merece la pena arriesgar", aseguró el piloto italiano, dos veces campeón del mundo de Superbike.

Biaggi sufrió una violenta caída en el circuito Sagitario de Latina (centro de Italia) mientras se entrenaba, y afirmó que eso le hizo entender "que la vida es un don y que solo los estúpidos no aprenden las lecciones".

El piloto confesó, además, que durante algunos días ni siquiera podía hablar.

"La mayoría del tiempo lo pasé tumbado. La parte terrible fue eso, estar bloqueado en la cama en la sala de reanimación, sin poder moverme o incorporarme", aseguró.

"Durante 17 días no me he movido, los primeros no podía ni siquiera hablar, solo soplaba. Para comunicar escribía en el móvil", añadió.

El accidente del circuito Sagitario causó a Biaggi un importante trauma torácico y la fractura de doce costillas. El piloto explicó que la caída fue tan fuerte que tiene recuerdos ofuscados.

"Fue un golpe muy duro. Apenas me acuerdo de que traté de levantarme y me sentí ahogar. Quien estaba allí me contó que pedía que me quitaran el casco, porque pensaba que el cierre me estaba estrangulando. En cambio eran lo hombros que me penetraban en los pulmones", dijo.

El piloto italiano se encuentra ahora en la clínica privada Pio XI de Roma para completar la recuperación, informaron a Efe fuentes médicas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120