se encuentran en el Gasherbrum

Iñurrategi, Zabalza y Vallejo ofrecen su ayuda para ir al rescate de Zerain

EFE - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:00h

Iñurrategi, Zabalza y Vallejo, en el Gasherbrum.

Iñurrategi, Zabalza y Vallejo, en el Gasherbrum. (WOPeak)

Galería Noticia

Iñurrategi, Zabalza y Vallejo, en el Gasherbrum.

El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y varios montañeros vascos han ofrecido su apoyo para buscar a Alberto Zerain y Mariano Galván, desaparecidos desde el sábado en el Nanga Parbat (8.125 metros).

GASTEIZ. Según ha informado el equipo de Alberto Zerain en el País Vasco, "existe por parte de las instituciones vascas una clara intención de colaboración con el operativo de búsqueda puesto en marcha hace unos días en todos aquellos ámbitos que fueran necesarios".

Los alpinistas Alberto Iñurrategi, Mikel Zabalza y Juan Vallejo que se encuentran en una expedición en el Gasherbrum y Gasherbrum II han mostrado su apoyo y su ayuda para un posible rescate.

La cercanía entre estas montañas les permitiría estar en el Nanga Parbat en unas pocas horas para apoyar al equipo de rastreo de la cordada hispano-argentina.

Su aclimatación, así como su conocimiento y experiencia pueden ser fundamentales teniendo en cuenta las dificultades que a nivel técnico presenta una vía como la arista Mazeno.

Las malas condiciones meteorológicas de estos días no han permitido que el helicóptero del ejército pakistaní saliera nuevamente en su busca desde que se realizó el primer intento, a pesar de haber estado preparado para ello en todo momento en el aeropuerto de Skardu (Pakistán).

Sin embargo, los partes meteorológicos muestran una clara mejoría para los próximos días y es posible que el rastreo pueda reanudarse este fin de semana.

Desde el equipo de Alberto Zerain y su entorno más cercano han agradecido tanto a las instituciones vascas como a los alpinistas su disposición y colaboración.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120