entrenador del bilbao basket

Carles Durán: "Es bueno que no solo Real Madrid o Barcelona ganen los títulos"

El técnico catalán tiene como objetivo para la próxima temporada "entrar en los 'play-off' y en la Copa"

EFE - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:59h

Carles Duran posa en el nuevo vestuario de los ‘hombres de negro’ en el Bilbao Arena.

Carles Duran posa en el nuevo vestuario de los ‘hombres de negro’ en el Bilbao Arena. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Carles Duran posa en el nuevo vestuario de los ‘hombres de negro’ en el Bilbao Arena.

El entrenador del Bilbao Basket, Carles Durán, ha dicho hoy a Efe durante su estancia en la Academia ACB es bueno para el baloncesto y para su afición que otros conjuntos que no sean los vinculados a los poderosos clubes de fútbol (Real Madrid y FC Barcelona) puedan conquistar los títulos.

BILBAO. "Al principio de la Liga expresé mi deseo de que no fuesen entidades ligadas a un equipo de fútbol las que conquistasen los títulos, y este año han quedado campeones en diversas competiciones el Valencia, Gran Canaria, Tenerife y Unicaja. Eso es muy bueno que ocurra cada año para nuestro deporte y afición", ha subrayado.

Carles Durán también se ha referido a su experiencia en la "Academy de la ACB y EEB", que se desarrolló en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, que ha valorado como "muy positiva".

"Esta iniciativa ha sido muy interesante, con un nivel de entrenadores altísimo, y no hablo por mí, sino por compañeros como Pablo Laso, Aíto García Reneses y Txus Vidorreta, que están en activo, y una leyenda como Javier Imbroda. Esta es una idea muy americana, en la que se sigue formando a los jugadores jóvenes y se les ve competir", ha apuntado.

Carles Duran ha confesado que le gusta entrenar y está encantado "junto a un grupo de buenos jugadores, con hambre e ilusión" y que le gusta aportar sus "pequeños detalles", pero sobre todo resalta "el grupo de jugadores elegidos para trabajar, porque quieren seguir creciendo y mostrarse a las competiciones profesionales".

El técnico del Bilbao Basket también ha repasado la actualidad de la selección española de Sergio Scariolo, que próximamente afrontará el Eurobasket 2017, donde defenderá el título de campeón.

"La selección absoluta tiene muchísimo nivel y solo hay que ver el listado de jugadores y dónde juegan. En las convocatorias que ha hecho Scariolo hay un grupo de jugadores con mucho talento y otro integrado por chicos muy jóvenes y en ambos España sigue demostrando que tiene mucho nivel", ha señalado.

En su opinión, "el jugador español está muy valorado, y a mí me gustaría tener nueve baloncestistas nacionales o incluso doce".

"Lo que ocurre es que el baloncestista español con talento está buscado y los equipos económicamente más poderosos los mantienen, y los buenos de verdad están en la NBA, que es la mejor Liga en el plano económico", ha resaltado.

De igual forma, Durán ha comentado la renovada plantilla del Bilbao Basket, conjunto al que dirigirá nuevamente la próxima temporada en la Liga Endesa.

"Tendremos muchos cambios para el próximo año, porque ya digo que el tema económico es muy importante. Nosotros queremos ser grandes y tenemos mucha ilusión e ambición, pero tenemos una economía limitada y sabemos dónde vamos a competir. Tenemos gente muy joven y nueva en la Liga y eso puede ser un hándicap", ha reconocido.

El técnico catalán no se marca ningún tope, sino que quiere, y ya lo intentó esta temporada y se quedaron a las puertas, "entrar en los 'play-off' y en la Copa, pero creo que ahora mismo hay equipos que económicamente están por encima nuestro y deberemos tener los pies en el suelo".

En referencia al Herbalife Gran Canaria, ya que está de visita en su isla, Carles Durán ha asegurado que contará en el curso venidero con "un equipo muy competitivo", que será de los "más difíciles" de la Liga Endesa.

"El 'Granca' tiene una base muy clara, importante y muy bien hecha y, deportivamente, el club, empezando por Berdi Pérez (director deportivo), está haciendo bien las cosas desde hace muchísimos años", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120