rompieron el escaparate con una arqueta

Un detenido y un investigado en Barakaldo tras robar varias bicicletas de un comercio

DEIA - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:03h

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer en Barakaldo a un varón, de 35 años de edad, e imputaron a otro, de 34 años, por un delito de robo con fuerza en un comercio de bicicletas. Estos mismos varones fueron detenidos el día 16 de junio por sustracción en otro establecimiento similar en Gorliz.

BILBAO. Los hechos se registraron en la madrugada de ayer, jueves, en Barakaldo. La Ertzaintza recibió el aviso de un robo, en el que dos varones habían roto el cristal de un establecimiento con una arqueta y posteriormente sustraían sendas bicicletas del interior.

Patrullas policiales se dirigieron al lugar, y una de ellas observó a dos jóvenes con las bicicletas caminando en dirección hacia el barrio de Retuerto. Al observar a los agentes, los varones soltaron las bicicletas y se alejaron corriendo. En su búsqueda, los ertzainas pudieron detener a uno de los sospechosos, el cual se había escondido debajo de un vehículo. El otro autor también pudo ser identificado y se le acusa de los mismos hechos en calidad de investigado.

Los agentes recuperaron las bicicletas sustraídas, valoradas en 1000 y 1480 euros. En el establecimiento una luna de cristal había sido fracturada por los autores para cometer el robo.

Las diligencias de los dos implicados, ambos con antecedentes delictivos, fueron puestas ayer a disposición del Juzgado de guardia de Barakaldo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120