Ezkerraldea-Enkarterri

Abanto reparte el remanente entre los diferentes barrios

El Ayuntamiento aprueba invertir casi un millón de euros en diferentes obras

Emilio Zunzunegi - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La plaza de la Trinidad de Las Carreras sufrirá una profunda reforma con cargo al remanente

La plaza de la Trinidad de Las Carreras sufrirá una profunda reforma con cargo al remanente (E.Z)

Galería Noticia

La plaza de la Trinidad de Las Carreras sufrirá una profunda reforma con cargo al remanente

Abanto-Zierbena- El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena aprobó la modificación del presupuesto municipal con la incorporación, como crédito adicional, del remanente obtenido en la tesorería -no adscrito a compromisos previos- que asciende a más de un millón de euros. Gracias a este dinero extra, a lo largo de este 2017 se realizarán seis actuaciones más de las previstas que mejorarán la accesibilidad del municipio y el entramado urbano. “El superávit que hemos obtenido se va a traducir directamente en inversiones, en proyectos y obras para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Abanto-Zierbena”, explicó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

Una de las inversiones más importantes se destinará para adecentar las calles y barrios del municipio y su mobiliario urbano. La partida presupuestaria asciende a 600.000 euros de los que una gran parte se invertirá en la plaza La Trinidad de Las Carreras que “vivirá una transformación integral, se arreglará el pavimento y se cambiará el alumbrado y la red de saneamiento”, destacó Etxebarria quien subrayó que en este capítulo se incluye el abastecimiento de agua de los barrios de Triano, Picón y Las Calizas.

AccesibilidadLa accesibilidad es otro de los puntos donde el Ayuntamiento ha querido poner el foco del remanente. Así, se reservarán cerca de 283.000 euros para la instalación de un ascensor que una la calle Blasco Ibáñez con Avenida El Minero, salvando las barreras arquitectónicas en la actualidad existentes, como es el talud que hay ahora entre los dos bloques de viviendas en esta zona. “Queremos que nuestros vecinos más mayores o con problemas de movilidad lo tengan mucho más fácil en su municipio y este es un gran paso y una demanda vecinal que hemos escuchado y que ahora gracias a este dinero extra podremos ejecutar”, indicó, Etxebarria.

Además, cerca de 300.000 euros del remanente se destinarán a mejoras en las instalaciones deportivas municipales como el parque de juegos infantiles acuáticos de las piscinas municipales o la renovación del bar del frontón de Gallarta. También, en el gallartino parque Blasco Ibáñez, se instalará un baño público.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120