presupuesto de 200.000 euros

El Museo de Arte e Historia de Durango será reformado en verano

Renovarán las escaleras y los aseos, mejorar la iluminación, instalar protección contra incendios y ampliar la primera planta de este centro

EFE - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 20:55h

El Ayuntamiento de Durango destinará 200.000 euros a la reforma del Museo de Arte e Historia, unas obras que se desarrollarán de julio a octubre, con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas y ampliar algunos espacios de esta pinacoteca.

DURANGO. Según han informado hoy en una nota la alcaldesa, Aitziber Irigoras, y la edil de Acción Social, Pilar Ríos, los trabajos permitirán renovar las escaleras y los aseos, mejorar la iluminación, instalar protección contra incendios y ampliar la primera planta de este centro.

Las obras coincidirán con los trabajos de mejora del parque de Benita Uribarrena, en el que se eliminarán las verjas que dan a la fachada principal de la pinacoteca.

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento pretende, con estas obras, "abrir y acercar el museo a la ciudadanía y que la gente se sienta cómoda" en sus dependencias.

Ubicado en el Palacio de Etxezarreta de Durango, un edificio construido en el siglo XVIII, el Museo de Arte e Historia de este municipio recoge retratos de personajes históricos locales, documentación y cartografía de Bizkaia y una muestra de pintura vasca moderna y contemporánea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120