nueva campaña informativa

Recomiendan el consumo de agua de grifo de Bilbao "por su calidad y su bajo precio"

EUROPA PRESS - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:14h

Una persona llena un vaso de agua.

Una persona llena un vaso de agua.

Galería Noticia

Una persona llena un vaso de agua.

Una campaña informativa desarrollada por Aqualia, en colaboración con el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, recomienda desde este viernes el consumo de agua de grifo de Bilbao "por su calidad y su bajo precio". Para ello se ha instalado una carpa informativa donde, a lo largo de toda la jornada, se realizarán catas ciegas para detectar su origen.

BILBAO. Bajo el lema '¿Sabrías reconocer el agua del grifo de Bilbao?', quienes los deseen podrán beber de dos recipientes en los que se ha colocado agua mineral embotellada y agua del grifo. Los que acierten cuál es la corriente recibirán una de las 2.000 botellas de cristal personalizadas que se distribuirán como regalo.

El gerente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Pedro Barrerio, ha afirmado durante su presentación, que la campaña busca "poner el foco y sensibilizar a la población" sobre la importancia de consumir agua del grifo, fundamentalmente por un criterio "medioambiental, pero también económico, ya que el agua que suministramos es mucho más barata que el agua embotellada".

Según han destacado los organizadores de la campaña, la International Water Association, entidad que realiza estudios de forma periódica, concluye que el agua en Bilbao es la más barata de las cinco grandes capitales del Estado, donde incluyen Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

El agua que se consume en Bilbao se caracteriza por ser "de mineralización débil;bicarbonatada cálcica por su composición iónica, baja tanto en su dureza como en sodio y buena calidad organoléptica", ha descrito Barreiro.

Barreiro ha precisado que para testar la calidad del agua bilbaina, el Consorcio analiza más de 10.300 muestras con más de 160.000 parámetros. Los controles abarcan desde el agua de los embalses y los ríos, a la que llega potabilizada de las plantas y en distintos puntos de la red general de abastecimiento.

En su intervención, ha recordado que en origen el agua que abastece al Gran Bilbao y a alrededor de un millón de consumidores procede de espacios incluidos en la Red Natura 2000, la red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad de la Unión Europea.

RECURSO FINITO  

Por ese motivo, ha afirmado que "cuanto mejor sea el agua en origen, desde luego mejor va a ser el agua que llegue a nuestros grifos". De esta forma, ha proseguido, "es fundamental cuidar nuestro entorno y cuidar nuestros acuíferos evitando su contaminación. El agua es un recurso finito y todas y todos tenemos la obligación de cuidarla", ha concluido.

Por su parte, el delegado de Aqualiam, Fernando de la Torre, ha incidido durante su intervención en resaltar la calidad y el bajo precio del agua corriente de Bilbao. "Igual que estamos orgullosos del Guggenheim o del Arriaga, hay que animar a los bilbainos a que también lo estén del agua corriente que pueden consumir.

Junto a la carpa donde realizar las catas ciegas, se han instalado por toda la ciudad 13 réplicas de grifos de gran tamaño con la imagen de la Campaña en forma de gota de agua. Una bicicleta publicitaria realizará un recorrido entre el stand y la situación de los grifos repartiendo folletos informativos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120