DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE LOS ROJIBLANCOS, EL LUNES

Urrutia: "Kepa quiere seguir con nosotros y nosotros con él"

"Tenemos que darle normalidad al asunto y cuando se haga algo concreto o se llegue a un acuerdo lo avisaremos, como siempre"

EFE - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:29h

Declaraciones de UrrutiaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Athletic)

Galería Noticia

Declaraciones de UrrutiaReproducirEl presidente del Athletic, Josu Urrutia.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha dicho hoy sobre la ampliación del contrato de Kepa Arrizabalaga que el portero internacional "quiere seguir" en el equipo rojiblanco y que también el club desea "seguir contando" con el guardameta de la selección sub 21.

BILBAO. "Tenemos que darle normalidad al asunto y cuando se haga algo concreto o se llegue a un acuerdo lo avisaremos, como siempre", ha comentado Urrutia en unas declaraciones difundidas a través de los canales del club.

El presidente ha incluido a Kepa "en el grupo de los jóvenes que están ofreciendo un gran rendimiento" y entre los que ha citado también a Yeray, Laporte, Williams, Vesga, Lekue, Merino o Aketxe, que hará la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda tras jugar cedido en el Cádiz la segunda parte de la temporada.

"No sólo Kepa o Yeray, si no que todos los que he nombrado ofrecen un rendimiento muy bueno y nuestro objetivo es que sigan aquí muchos años. Y el de ellos también", ha apostillado.

Sobre otros asuntos, Urrutia ha apuntado que la temporada que arranca el lunes para el Athletic con el primer entrenamiento del curso "debe ser muy ilusionante" porque ve a los futbolistas "con ganas de mantener el nivel de estos últimos años y de pelear por cosas bonitas".

Ha realizado también el dirigente un balance muy positivo de sus seis años al frente del club basado, sobre todo, en que "las cosas han ido muy bien en el ámbito deportivo" y, además, "en el económico la situación ha dado un vuelco" desde que llegó a Ibaigane en 2011.

"La sensación es que la gente está satisfecha y es difícil no estarlo porque las cosas van funcionando. Se está trabajando con criterio y aunque habrá errores nuestra ambición es ir a mejor. Es bueno valorarlo. En líneas generales es para estar satisfecho, no dormirse y seguir trabajando", ha explicado.

Ha destacado también Urrutia que la política de comunicación del club, "la gran criticada" como él mismo la ha definido, "ha mejorado muchísimo" en estos años y ha avanzado que está "abierto" a "dar alguna entrevista de manera puntual a aquellos que entendemos que están por la labor de mejorar al Athletic".

También se ha referido el presidente a la salida temporal del club de Joseba Etxeberria, técnico del Basconia el pasado curso y que esta campaña dirigirá al Amorebieta, de Segunda B.

"La opción que queríamos en estos momentos para el Bilbao Athletic era Gaizka Garitano. Tuvimos una conversación abierta con Joseba y él planteó que tenia varias posibilidades de Segunda B y que entendía que era bueno para su formación y para el Athletic. Y a nosotros nos parece una buena decisión", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120