Los taxistas se manifiestan en Bilbao contra el exceso de vehículos de alquiler con chófer

EUROPA PRESS/DEIA - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:10h

Taxistas en Bilbao se manifiestan contra el exceso de vehículos de alquiler con chóferVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Taxistas en Bilbao se manifiestan contra el exceso de vehículos de alquiler con chóferReproducirTaxistas en la concentración de este jueves en Bilbao

Entre 300 y 400 taxistas, que no ofrecerán servicio hasta las cuatro de la tarde, se han manifestado esta mañana en caravana por las calles de Bilbao para exigir a Fomento una regulación que termine con el "vacío legal" que actualmente rige, a su juicio, el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTCs).



BILBAO. Los profesionales se suman a los paros que realizarán todo el colectivo en el estado, en protesta por la proliferación de vehículos de empresas, como Uber y Cabify, (VTC) que alquilan coches con conductor, lo que consideran una injerencia en sus derechos. “Detrás de esta brutal concesión de autorizaciones VTC existen empresarios sin escrúpulos que pretenden enriquecerse tirando por el suelo los derechos laborales de los trabajadores que vivimos del taxi, y mermando los derechos de los usuarios, lo cual genera una situación de vulnerabilidad”, dicen.

Las asociaciones de Radio Taxi Getxo, Femade, Astane, Teletaxi Bilbao y Radio Taxi Bilbao han convocado el paro en Bizkaia, al que están llamados unos 1.800 taxistas.

Según los convocantes, en torno al 90 % de los taxistas han secundado el llamamiento. Durante la duración del paro, el colectivo ha prestado unos servicios mínimos cercanos al 3 %, según han explicado.

Los taxistas exigen al Ministerio de Fomento que se cumpla la normativa vigente que establece la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis, al tiempo que reclaman que se tomen medidas concretas como las propuestas por los Ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Barcelona, y acabar así con la especulación que actualmente permite el incremento masivo de licencias VTCs.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, recalca que, "en este momento la mayor preocupación del colectivo es el incremento de este tipo de licencias, causado por un vacío legal, que las autoridades deben subsanar".

Expone también que desde 2012 el número de VTCs ha pasado de las 2.563 a las 5.654 actuales, sufriendo un incremento de más del 280 por ciento.





COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120