a partir del próximo curso

Refugiados en las aulas vascas para prevenir el racismo y potenciar la solidaridad

EFE - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:39h

Miles de refugiados esperan en Grecia a conocer su futuro.

Refugiados en Grecia. (AFP)

Galería Noticia

Miles de refugiados esperan en Grecia a conocer su futuro.

El Gobierno vasco promoverá el testimonio de refugiados e inmigrantes en las aulas de los colegios vascos como prevención del racismo, la exclusión y la discriminación, y para potenciar la empatía, la solidaridad y la comprensión de la dignidad humana.

BILBAO. Este proyecto se enmarca en el "Programa complementario de educación en derechos humanos, convivencia y cooperación 2017-20", que han presentado hoy en conferencia de prensa la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y el secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Ejecutivo Autónomo, Jonan Fernández.

Dicho programa complementario incluye otros seis proyectos, uno de los cuales se pondrá en marcha a finales de la legislatura, tras una experiencia piloto, y consiste en ofertar a los estudiantes visitas educativas a lugares emblemáticos de Europa marcados por la violencia, como pueden ser los campos de concentración, los balcanes o Irlanda del Norte.

Además, también se mantendrá el programa Adi-Adian de testimonios de víctimas de ETA, GAL y de abusos policiales en los colegios, que ha llegado ya a casi 10.000 alumnos de un total de 82 centros, entre otros.

Jonan Fernández ha hecho hincapié en que estos proyectos, que se desarrollarán de forma escalonada a partir del próximo curso, respetan la autonomía de cada centro y constituyen una "caja de herramientas" que se ponen a disposición de los colegios para que "las utilicen dónde, cuándo y como quieran". 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120