ACUSADO DE PEDERASTIA

El cardenal George Pell dice que es "inocente" y está dispuesto a declarar

EFE - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 09:27h

El cardenal Pell se declara inocente de pederastiaVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EFE)

Galería Noticia

El cardenal Pell se declara inocente de pederastiaReproducirel cardenal australiano George Pell

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, que ha sido imputado en Australia por diversas denuncias de abusos sexuales contra niños, se ha defendido de las acusaciones y ha dicho que es "inocente".

CIUDAD DEL VATICANO. En una breve declaración ante los medios en la Sala de prensa del Vaticano, en la que no se han admitido preguntas, ha explicado que había informado al Papa de su envío a juicio y que el Pontífice había decidido otorgarle este periodo de excedencia para defenderse de las acusaciones.

"Los procedimiento judiciales me ofrecen ahora una oportunidad para limpiar mi nombre y luego volver aquí, a Roma para trabajar", ha declarado Pell.

En este sentido, ha explicado que está "deseando comparecer" ante la Justicia de su país para aclarar su posición. La policía del Estado de Victoria, en Australia, ha informado de que el cardenal, de 76 años, fue enviado a juicio por las denuncias contra él por abusos sexuales y tendrá que comparecer ante la Corte de Magistrados de Melbourne el 18 de julio en audiencia.

La inculpación de Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales cometidos contra niños, ordenada por el gobierno en 2012. El cardenal Pell había comparecido en tres ocasiones en el marco de este caso y reconoció ante la comisión de investigación que había "fallado" en su gestión de los curas pedófilos en el estado de Victoria en los años 1970.

El eclesiástico fue ordenado sacerdote en Roma en 1966, antes de regresar a Australia en 1971, donde ascendió en la jerarquía católica. Fue elegido en 2014 por el Papa Francisco para arrojar luz y aportar transparencia a las finanzas del Vaticano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120