DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ratifica por unanimidad su decisión

Podemos expulsa definitivamente a los cuatro "junteros díscolos" de Araba

EUROPA PRESS - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:50h

Los cuatro junteros ‘díscolos’ de Podemos en Araba, detrás junto a simpatizantes de la formación morada.

Los cuatro junteros ‘díscolos’ de Podemos en Araba. (Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Los cuatro junteros ‘díscolos’ de Podemos en Araba, detrás junto a simpatizantes de la formación morada.

La Comisión de Garantías estatal de Podemos ha ratificado, por unanimidad, su decisión de expulsar a "los junteros díscolos" de la Cámara foral alavesa. La formación morada les ha pedido, además, que entreguen sus actas, en coherencia con "el código ético que firmaron en su día".

GASTEIZ. La dirección del partido resolvió expulsar a los procuradores Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro por cometer dos faltas "muy graves" que, según aseguró, "no solo tienen que ver con la decisión de cambiar su voto" en la votación de los presupuestos 2017 de la Diputación alavesa. No obstante, los cuatro junteros expulsados recurrieron la decisión.

En un comunicado, Podemos señala que, transcurridas cinco semanas y estudiados los argumentos de una y otra parte, la Comisión de Garantías ha ratificado la expulsión de los cuatro apoderados, que es definitiva.

De esta forma, considera que "se pone fin a un conflicto interno dentro del seno del grupo juntero" que tiene su origen "en el mismo inicio de la legislatura por las diferentes formas de entender la organicidad, el trabajo y las dinámicas diarias en una institución con las Juntas Generales de Alava".

La formación morada ha apuntado que, a partir de ese momento, se procederá a separar a estos procuradores del grupo juntero, ya que, "como expulsados definitivamente y dados de baja como militantes, no pueden seguir representando a las siglas por las que fueron elegidos, tal como recoge el código ético que firmaron en su día". Por ello, les exige que entreguen sus actas.

Podemos en Juntas Generales ha anunciado que seguirá trabajando, "como lo ha hecho hasta ahora, por y para la ciudadanía alavesa", a la que "respeta profundamente". Por ello, una vez finalizado este largo conflicto, seguirá con el compromiso inicial "de seguir haciendo lo que se les encomendó, trabajar sin descanso para la gente de este territorio".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120