portadas falsas de Trump

Que la realidad no te estropee una portada

La revista ‘Time’ pide a Trump Organization que retire las portadas falsas colgadas en clubes del presidente

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Portada que nunca existió.

Portada que nunca existió.

Galería Noticia

Portada que nunca existió.Trump habla el martes en el Despacho Oval con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

La revista Time pidió a la Trump Organization que retire ejemplares de portadas falsas en las que aparece el presidente estadounidense, Donald Trump, que fueron encontradas colgadas en las paredes de varios de sus clubes, informó ayer The Washington Post.

Según el diario, fue uno de sus reporteros quien halló esos ejemplares de Time con portadas falsas en al menos cinco clubes de la Trump Organization, propiedad del mandatario, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Las portadas falsas llevan la fecha del 1 de marzo de 2009 y en ellas aparece una foto del ahora presidente acompañada del titular Donald Trump: ‘The apprentice’ es un éxito rotundo de la televisión, en referencia al programa que convirtió al magnate en una estrella de la pequeña pantalla. Kerri Chyka, portavoz de Time Inc., confirmó en un correo electrónico enviado al Post que la portada en cuestión “no es real”.

Por ello, la revista pidió a la Trump Organization que retire los ejemplares con las portadas falsas hallados en varios de sus clubes. De acuerdo con el Washington Post, la Trump Organization no respondió a sus peticiones de información acerca de quién diseñó las portadas falsas y por qué están colgadas en las paredes de varios de sus clubes. La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, también rechazó hacer comentarios al respecto, según el diario.

¿Los medios manipulan?La noticia del montaje de portadas de la prestigiosa revista Time para presentar a Donald Trump como un triunfador coincide con la cruzada que el presidente de Estados Unidos lleva contra los medios de comunicación de su país -excepción hecha de los que le profesan una fe ciega-, a los que acusa de inventarse noticias para desprestigiarle. Ya al día siguiente de jurar su cargo como presidente visitó el cuartel general de la agencia de inteligencia (CIA) en Washington y dijo a sus miembros: “Estoy con vosotros en un 1.000%. El motivo por el que sois mi primera visita es que estoy embarcado en una guerra con los medios. Están entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”.

Los desplantes a la prensa por parte de Trump o de sus equipos de comunicación han sido constantes durante los meses que lleva en el poder. El último episodio se produjo este martes, durante la rueda de prensa habitual en la Casa Blanca. Sara Huckabee, portavoz adjunta de la institución presidencial, acusó a los medios de bombardear “de forma constante” con noticias falsas y calificó de “vergüenza” la actitud de la prensa. Se refería a la noticia falsa hecha pública por la CNN que obligó a tres de sus periodistas a dimitir.

La nueva diatriba fue demasiado para Brian Karen, un periodista editor de The Sentinel Newspapers y colaborador de la revista Playboy, quien estalló: “¡Maldita sea, venga ya! Están encendiendo a todo el mundo ahora mismo aquí con esas palabras. Esta administración ha hecho también lo mismo (...)”. Y lo sigue haciendo: sobre las portadas falsas, mutismo total. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120