Una bomba de fabricación casera

Registrada una explosión sin víctimas en una universidad en el centro de Donetsk

Los separatistas acusan a las autoridades de Ucrania de estar detrás del "atentado"

EFE - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:59h

Una bomba de fabricación casera explotó hoy en el salón de actos de la Facultad de Comercio de la Universidad de Donetsk sin causar víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales informaron las autoridades de los separatistas prorrusos que controlan esa ciudad en el este de Ucrania.

MOSCÚ. "La explosión se produjo en el salón de actos de la facultad, que en ese momento estaba vacío", explicó a la agencia rusa Interfax el dirigente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

Anteriormente, un portavoz de los servicios de emergencias de la RPD informó de que "según datos preliminares, la explosión se produjo al activarse una bomba de fabricación casera".

Los separatistas acusaron a las autoridades de Ucrania de estar detrás del "atentado" y denunciaron que los responsables de la explosión pretender de esta manera ahuyentar a los estudiantes ucranianos que quieren estudiar en los centros educativos de Donetsk.

"Hemos anunciado nuestra disposición de aceptar a estudiantes de Ucrania en nuestras universidades. Muchos vienen a estudiar aquí, sobre todo a esa universidad. Creemos que se trata de una acción de sabotaje contra ese programa", dijo Basurin.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120