179 a favor, 79 en contra y 81 abstenciones

Aprobado el acuerdo de libre comercio con Canadá con la abstención del PSOE

La CE considera "buenas noticias" la aprobación del CETA en el Congreso

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:46h

Juncker, Justin Trudeau, Donald Tusk y Robert Fico, el día que se aprobó el acuerdo, en octubre de 2016.

Juncker, Justin Trudeau, Donald Tusk y Robert Fico, el día que se aprobó el acuerdo, en octubre de 2016. (FRANCOIS LENOIR / POOL)

Galería Noticia

Juncker, Justin Trudeau, Donald Tusk y Robert Fico, el día que se aprobó el acuerdo, en octubre de 2016.

El Congreso ha aprobado hoy la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) con la esperada abstención del PSOE, que ha sido duramente criticada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y por Ciudadanos.

El pleno del Congreso ha aprobado el CETA por 179 votos a favor, 79 en contra y 81 abstenciones y mientras el PP, Ciudadanos, el PNV y PDeCAT han mostrado su posición favorablemente, ERC, Compromís y Unidos Podemos han sido contrarios a este tratado.

El PSOE ha justificado hoy su abstención como un "toque de atención" ante el "nuevo marco europeo" que dice que se está abriendo y en el que es necesario "revisar los tratados" con el objetivo de buscar un comercio internacional más justo.

Sin embargo, tanto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han acusado a los socialistas de mantener una posición antieuropeísta que va en contra del progreso.

El PP y Ciudadanos han defendido un tratado que abrirá las puertas a las pymes españolas y podría tener un impacto anual positivo de 12.000 millones de euros en la Unión Europea y de 8.000 millones en Canadá.

La CE considera "buenas noticias" la aprobación del CETA en el Congreso

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, calificó hoy de "buenas noticias" la aprobación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá en el Congreso de los Diputados de España.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120