al cierre del pasado ejercicio

Eroski incorpora 311 nuevos socios trabajadores y llega a un total de 8.046

Este es el segundo año consecutivo en el que se registran nuevas incorporaciones ya que en 2015 fueron otras 166

EFE - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:14h

Uno de los centros de Eroski, que ahora inicia una prudente expansión.

Uno de los centros de Eroski, en una imagen de archivo (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Uno de los centros de Eroski, que ahora inicia una prudente expansión.

La cooperativa Eroski incorporó en 2016 a 311 nuevos socios trabajadores, con lo que la cifra total de cooperativistas llegó a 8.046 personas al cierre del pasado ejercicio.

BILBAO. Este es el segundo año consecutivo en el que se registran nuevas incorporaciones ya que en 2015 fueron otras 166. En los cinco años anteriores no se había producido ninguna, según ha informado la compañía en un comunicado.

El 79 % de los nuevos socios son mujeres;casi el 93 % de ellas desarrollan su actividad en los hipermercados y supermercados, y el resto en Viajes Eroski, en la plataforma logística y en la estructura central.

El 95 % realiza su actividad en puntos de venta, la mayoría en las secciones de frescos donde el modelo comercial "contigo" apuesta por una mayor atención personalizada al cliente.

Los 311 nuevos socios habían completado el programa de inserción denominado "Singular", que trata de informar, acoger e integrar a los participantes en lo que es y significa el modelo empresarial cooperativo y sus valores, así como el conocimiento de los derechos y obligaciones correspondientes.

En la nota se destaca que estas incorporaciones se producen en el inicio de un nuevo ciclo de la cooperativa, marcado por la vuelta a los beneficios y a la inversión en la apertura de tiendas propias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120