a partir de las 17.00 horas

El sueño de Mendizabal

El zurdo de Antzuola, competidor de última hora en el Cuatro y Medio de San Fermín, aspira hoy en Mungia a meterse en las semifinales de la ‘jaula’

Igor G. Vico - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Aitor Mendizabal golpea con la derecha de modo acrobático. Foto: Iñaki Porto

Aitor Mendizabal golpea con la derecha de modo acrobático. Foto: Iñaki Porto

Galería Noticia

Aitor Mendizabal golpea con la derecha de modo acrobático. Foto: Iñaki Porto

BILBAO- El Municipal de Mungia buscará hoy, a partir de las 17.00 horas, al segundo contendiente de la semifinal de Aspe dentro del Cuatro y Medio de San Fermín. Aitor Mendizabal accedió a la cita de cuartos después de haber pasado por encima de Erik Jaka en el festival del pasado domingo en el frontón Uarkape de Arrasate. El zurdo de Antzuola superó al actual campeón de la distancia en Segunda por un claro 22-5. Fue un monólogo. “Me salió todo redondo. Te juegas todo a una eliminatoria. Siempre piensas en jugar lo mejor posible, pero nunca sabes cómo pueden salirte las cosas en la cancha. Saqué bien y acerté el remate, con chispa y con juego”, desbroza el pelotari guipuzcoano, que entró en sustitución de Julen Retegi, alineado por la promotora eibarresa como titular. Una torcedura de tobillo, que no pudo recuperar a tiempo, sacrificó su participación.

El navarro declinó jugar el jueves y la operadora llamó a Mendizabal ese mismo día, a tres del choque. “No tuve apenas tiempo para hacer ensayos. La empresa me comunicó que existía la posibilidad de que entrara, porque Julen Retegi no estaba bien. Me avisaron el jueves por la noche. El viernes hice un pequeño entrenamiento, en el que realicé unos saques y me puse en contacto con el Cuatro y Medio”, argumenta el zurdo, quien señala que “no imaginaba que iba a responder así. Jugar en esta época del año en la jaula es complicado. Además, venía con bastantes palizas a la espalda después de venir de San Francisco. El regreso ha sido duro y se nota. Cuesta recuperar el cuerpo. Necesitaba unos días. Me sentí bien de cuerpo y de chispa”. Con todo, el aterrizaje de Mendizabal III fue forzoso y, tras llegar a casa, tardó tres días en “jugar en Logroño”. “No sabía ni dónde estaba, pero me salieron bien las cosas. Después, en Beasain disputé un buen encuentro. De manos ando bien y de cuerpo, también. Nunca sabes cómo puedes responder. Hay veces en las que estás muy bien preparado y no te sale nada. A mí me salió todo bien, a pesar de tener ciertas dudas”, confiesa.

El zurdo se mide hoy a Joseba Ezkurdia, finalista del acotado de San Fermín en 2014 y 2016, que todavía no ha tenido contacto de blanco en la especialidad. Son viejos conocidos. En 2013 se enfrentaron dos veces: una en la previa (para Mendizabal III) y otra en la primera fase (para Ezkurdia). “Desde que jugamos en 2013, Joseba ha mejorado mucho. Es un delantero que le da mucha velocidad a la pelota. Para ganarle tendré que hacer las cosas casi perfectas y acertar. Tengo que buscarle las cosquillas con el remate”, señala el pizpireto delantero guipuzcoano, quien argumenta que “a estos niveles, cualquier rival es peligroso, pero Joseba te desborda con el golpe, la volea y el saque. Esa velocidad es complicada de contrarrestar”. El duelo se pleiteará en un territorio por explorar, ya que el zurdo no conoce la cancha. “Nunca he jugado en Mungia, pero me han comentado que es de herramienta y bastante grande”, analiza.

De cualquier modo, Mendizabal III espera seguir adelante y dar guerra, aunque la prueba es dura. “El premio de las semifinales es grande. El Cuatro y Medio de San Fermín es casi como el oficial, porque están los mejores. No tiene tanto prestigio, pero avanzar sería un sueño. Ganar a Ezkurdia sería un buen premio. Mientras siga en el torneo, seguiré soñando”, concluye Aitor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120