Si las previsiones metereológicas mejoran mañana

Oiarzabal: "Estamos a la espera de que mañana salga el helicóptero por Zerain"

La intención es recorrer de nuevo la arista Mazeno y los últimos puntos marcados por el GPS de los montañeros

EFE - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:14h

Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain

Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain

Galería Noticia

Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain

El alpinista vasco Juanito Oiarzabal ha señalado que el equipo de Alberto Zerain se encuentra "a la espera de que mañana salga el helicóptero" para reanudar la búsqueda del montañero vitoriano y su compañero Mariano Galván, incomunicados desde el sábado pasado en el Nanga Parbat (8.125 metros).

GASTEIZ. Si las previsiones meteorológicas mejoran, el equipo de rescate podría salir a primera hora de la jornada de mañana, tal y como ha relatado el experimentado montañero, Juanito Oiarzabal, quien está muy pendiente de los pasos que se están dando para recuperar el contacto con la cordada hispano-argentina en Pakistán.

De hecho, las previsiones meteorológicas ya obligaron a posponer hoy el envío de un nuevo helicóptero para continuar la búsqueda de los montañeros.

Tras la decisión que se tomó en el día de ayer de que no saliera hoy el equipo de rescate, no se estableció una fecha para reiniciar la búsqueda, pero es posible que mañana pueda partir el helicóptero desde el aeropuerto de Skardu (Pakistán), siempre y cuando la climatología lo permita.

En el primer intento, que se llevó a cabo ayer, el equipo regresó sin noticias después de tres horas de vuelo debido a "la escasa o nula visibilidad" que ofrecía la montaña.

La intención será recorrer de nuevo la arista Mazeno y los últimos puntos marcados por el GPS de los montañeros, que dejó de emitir señal el pasado sábado tras señalar un descenso repentino de 150 metros de altura, sobre los 6.000 metros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120