Comienza el próximo sábado

Porte:"Es mi gran oportunidad para ganar el Tour"

El ciclista de Tasmania se mostró satisfecho por haber prolongado su contrato con su equipo, BMC

EFE - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:12h

El australiano Richie Porte.

El australiano Richie Porte. (AFP)

Galería Noticia

El australiano Richie Porte.

El australiano Richie Porte (BMC), considera que se encuentra ante su "gran oportunidad para ganar el Tour de Francia", aunque admite que el británico Chris Froome "es el gran favorito" al maillot amarillo en París.

DÜSSELDORF. "Froome sigue siendo el favorito, es el defensor del título y el más brillante entre los vencedores del Tour en activo. Pero ya le he ganado varias veces. Tengo una gran oportunidad", señaló el líder del BMC, quien anunció su renovación con el equipo estadounidense.

El ciclista de Tasmania tiene a los 32 años la gran oportunidad de disputar el Tour, en un momento dulce, ya que esta temporada ha subido al escalón más alto del podio en el Tour Down Under, París Niza y Tour de Romandía.

"Nunca he tenido un equipo enteramente a mi servicio en el Tour, y puede ser mi oportunidad de ganar esta carrera", subrayó Porte ante los medios acreditados en Düsseldorf, donde el próximo sábado se lanza la 104 edición del Tour de Francia.

Sobre la ampliación de su contrato con el BMC, Porte se mostró satisfecho de haber prolongado el acuerdo "más allá de 2017" justo antes del comienzo de su gran reto de la temporada.

"Realmente he disfrutado mis primeros dos años con el BMC, por lo que fue una decisión natural extender mi contrato. Estamos en vísperas de la carrera más grande del año, y mi mayor objetivo de la temporada, y me siento como en casa con mis compañeros de equipo", señaló.

Porte se refirió a la influencia "del gran ambiente del equipo" para explicar su primera parte de la temporada.

"Mis resultados son un reflejo del buen ambiente que se ha creado en el equipo en torno a mi. Ha sido fundamental la planificación de los entrenamientos cerca de mis casa y la creación de un grupo de corredores que me han ayudado en todo momento. Para mi es un orgullo vestir la camiseta del BMC más allá del final de la temporada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120