tres contrataciones ya confirmadas

Javi Salgado sigue y llega Pere Tomàs

El de Santutxu acepta la oferta del Bilbao Basket y, a falta de la firma, el alero balear será ‘hombre de negro’ los tres próximos cursos

Jon Larrauri - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Javi Salgado, durante un encuentro de la pasada temporada. Foto: Oskar González

Javi Salgado, durante un encuentro de la pasada temporada. Foto: Oskar González

Galería Noticia

Javi Salgado, durante un encuentro de la pasada temporada. Foto: Oskar González

bilbao- El RETAbet Bilbao Basket sigue moviéndose a toda velocidad en el mercado estival. Con tres contrataciones ya confirmadas de cara a la próxima temporada -el escolta argentino Lucio Redivo y los pívots estadounidenses Jameel McKay y Tim Kempton-, el conjunto que dirige Carles Duran seguirá contando una campaña más con Javi Salgado como director de juego mientras que a otra incorporación vital no solo en el corto plazo sino también en el medio-largo solo le queda la firma. Se trata de Pere Tomàs, alero balear de 27 años y 2,00 de altura que tras un notable curso en las filas del Manresa (10,6 puntos, 4,4 rebotes, 1,3 asistencias y 11,8 de valoración) será ‘hombre de negro’ las tres próximas temporadas.

Los primeros contactos de la entidad de Miribilla con el entorno de Tomàs datan del mes de marzo, el interés bilbaino fue desvelado por DEIA el pasado 12 de mayo y la inminencia del acuerdo la anunció en la noche de ayer la web Solobasket. El Bilbao Basket ha considerado durante todos estos meses su contratación como piedra importantísima de cara a su nuevo proyecto. Formado en la cantera del Joventut, Carles Duran le conoce perfectamente y no solo llega para compartir puesto de alero con un Álex Mumbrú -su renovación debería ser oficial en los próximos días- que se desplazará durante bastantes minutos a la posición de ala-pívot, sino también para recoger buena parte de los galones y responsabilidades del capitán cuando este decida que ha llegado el momento de colgar las botas.

Por su parte, Javi Salgado continuará una temporada más como hombre de negro y podrá cumplir de esta manera con su deseo de retirarse del baloncesto profesional como jugador del Bilbao Basket. El base de Santutxu tenía de plazo hasta mañana para responder a la oferta de renovación que le había hecho llegar hace tres semanas la entidad de Miribilla y su contestación se produjo durante la jornada de ayer. Y fue positiva. El jugador vizcaino será una de las tres batutas, junto a Jonathan Tabu y el brasileño Ricardo Fischer, cuyo fichaje debe oficializarse también en los próximos días, que tendrá Duran a su disposición para afrontar el ejercicio 2017-18.

Desde la finalización del pasado ejercicio, Salgado tenía claro que quería seguir jugando un curso más, aunque el plan inicial del conjunto vizcaino era otro bien distinto, pues le ofreció continuar en el club pero no vestido de corto, sino como miembro del cuerpo técnico de Duran. Al jugador no le convenció la propuesta al considerar el cambio de funciones demasiado repentino y finalmente el Bilbao Basket le ofreció renovar una temporada más, aunque con una importante merma (aproximadamente el 50%) en su sueldo. Finalmente, el de Santutxu ha decidido aceptar la propuesta y ahora a las dos partes solo les falta formalizar esta nueva unión.

derecho de tanteo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120