Uribe kosta - Txorierri

Loiu da inicio hoy a sus fiestas patronales

Manel Fuentes y Kepa Junkera son los principales reclamos musicales para San Pedro y Santa Lucía

Patxi Arostegi - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Concierto de Esne Beltza en las fiestas de 2016. Foto: L. U.

Concierto de Esne Beltza en las fiestas de 2016. Foto: L. U.

Galería Noticia

Concierto de Esne Beltza en las fiestas de 2016. Foto: L. U.

loiu- San Juan fue hace casi una semana el aperitivo de las fiestas patronales de Loiu, San Pedro y Santa Lucía, que arrancan hoy y se prolongarán hasta el domingo 2 de julio. Entre los platos fuertes del menú festivo de este año destacarán, junto al tradicional txupinazo y lectura del pregón, la comida de jubilados, las actuaciones musicales de Manel Fuentes y Kepa Junkera, los concursos de paellas y tortillas y el cierre de fiestas con una verbena.

Los festejos comienzan este mediodía con la tradicional misa y un concierto a órgano, a cargo de Pedro Gaullar. Tras el aurresku de honor, se celebrará la comida de jubilados en la carpa del ayuntamiento, que contará con las bilbaínas de Iñaki Basabe para amenizar el acto. Ya por la tarde, tendrán lugar las semifinales del torneo de pala en el frontón, mientras el grupo de danzas Goi-Alde ofrecerá una exhibición. Será a las 20.30 horas cuando se proceda a la lectura del pregón de fiestas, a cargo de la asociación Li Karate Loiu y, a continuación, se lanzará el txupinazo que dará inicio oficial a las fiestas. La jornada se completa con el reparto de premios del concurso de carteles y con una verbena de la mano de Luhartz, a las 21.30 horas.

Mañana hay un atractivo programa de actividades. Entre los actos más destacados hay un pasacalles, el lunch popular y juegos infantiles. Por la tarde se continuará con los partidos de pala y el tradicional concurso de tortillas. Será a las 23.00 horas cuando llegue el plato fuerte de las fiestas con el concierto de Manel Fuentes &The Spring Team Rock &Classics,que rendirán tributo a Bruce Springsteen. Tras el concierto, DJ Ibai pinchará sus mejores temas. Para esa noche, el Consistorio facilitará tanto autobuses de línea como de refuerzo gratuitos por Txorierri a las 21.00 y 22.00 horas, hacia Loiu. Para regresar a casa, el horario será a las 2.00 y 4.00 horas, con destino tanto a las localidades de Txorierri como a Bilbao.

El sábado, el Día de las paellas, el municipio celebrará este concurso gastronómico, la fiesta de la espuma, el campeonato de mus, las finales de pala, talleres infantiles y conciertos de Kaotiko y Oxabi. El Ayuntamiento volverá a poner buses gratuitos por Txorierri a las 22.00 y 23.00 horas hacia Loiu. Y para volver a Bilbao y Txorierri, su horario será cada hora, entre las 3.00 y las 5.00 horas.

Por último, el domingo habrá partidos de pádel de hombres y mujeres, exhibiciones de artes marciales, torneo de pelota mano, espectáculo de magia, prueba de bueyes y el concierto de Kepa Junkera, a las 20.30 horas. Las fiestas finalizarán con una chocolatada y la tradicional quema del Pantxiko.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120